Presidencia de la Nación

Etchevehere inauguró un frigorífico avícola y entregó fondos para agricultores familiares en Catamarca

Junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el titular de la cartera agroindustrial inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado. También entregó fondos destinados a proyectos de agricultura familiar por $ 22.491.955.


El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en la provincia de Catamarca, inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado, además entregó fondos que beneficiarán a 392 familias rurales a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Durante el acto de inauguración, el titular de la cartera agroindustrial manifestó que "esto evidencia que hay talento, espíritu emprendedor, y desde Nación, trabajamos en conjunto con las provincias para el desarrollo de las comunidades y para potenciar este talento en cada rincón de la Argentina".

También, el Ministro señaló "el mundo nos plantea un gran desafío ya que demanda lo mejor que sabemos hacer que son alimentos. Y Argentina es un actor mundial en la producción de alimentos, es algo que hacemos y hacemos muy bien. De la mano de esta posibilidad podemos generar empleo a lo largo y a lo ancho del país".

Este proyecto que incluye un frigorífico avícola en la localidad de San Pablo y una planta de alimento balanceado en Huillapima beneficiará a 15 familias, por medio de la Cooperativa Granjera y Avícola Huillapima, a través del cual se aumentará la producción de pollo para carne, mejorará la calidad y la prestación de los productos comercializados.

Esto se logró a través del financiamiento de $1.817.048 y $22.800 destinados a la asistencia técnica, obtenido por Nación a través del PRODERI mediante financiamiento del Fondo Internacional De Desarrollo Agrícola (FIDA).

La gobernadora Corpacci agradeció el aporte nacional ya que a través de este "podemos llegar a los pequeños productores para que puedan crecer y que esta Catamarca sea la que todos queremos " y remarcó "de esta manera empezamos a producir lo que consumimos y así cerrar el círculo".

Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie además de funcionarios provinciales.

Entrega de fondos
Agroindustria entregó Aportes No Reembolsables (ANR) que beneficiarán 392 familias rurales catamarqueñas, a través del Proderi y que se destinarán para proyectos nogaleros, hortícolas, diversificación agropecuaria, vitivinícola, frutihortícola, avícolas y lecheros por un monto total de $ 22.491.955.

La Asociación de Productores Nogaleros de Rincón, en Pomán, recibió en esta oportunidad $2.395.978, de un monto total del proyecto de $ 4.330.668, que beneficiarán a 122 familias y que se aplicarán a la sistematización de riego por goteo en el cultivo de Nogal y a maquinaria para el procesamiento de la nuez.

Otras 122 familias que conforman la Asociación Campesinos del Abaucán, en Tinogasta, fueron beneficiadas con $ 363.880, de un total proyectado de $ 2.196.280, para diversificación de la producción agropecuaria en el Bolsón de Fiambalá.

En tanto, los Productores Hortícolas de la Asociación Cooperadora San Isidro Labrador, de Villa Dolores, recibieron $ 62.520 , de un total de $ 3.658.469, para 29 familias de la zona.

A la Asociación de Productores Cepas de Hualfín se le otorgaron $ 72.000, sobre un importe general de $1.437.710, para el fortalecimiento vitícola de otras 20 familias.

El Centro Frutihortícola Los Altos de la Asociación de Familias Frutihorticolas y Agroindustriales Limitada fue beneficiado con $ 69.000, respecto a un monto total de $ 2.529.577 para 27 familias involucradas.

Por otro lado, a la planta procesadora de nuez para la extracción de aceite de los Productores Nogaleros Omega Tres ubicados en Belén se le desembolsaron $1.366.930 (de un monto total de $ 4.786.672) para 25 familias.

Los Productores Avícolas del Sur de Valle Viejo (40 familias) recibieron $ 544.980 para la producción de huevos de gallinas en El Portezuelo. El proyecto total alcanza los $2.854.900.

Por último para la puesta en valor y capitalización de la cuenca lechera de Fray Mamerto Esquiú se destinaron $35.712 para las 7 familias que conforman la Asociación Tamberos del Valle en Collagasta. El total asignado para este proyecto es de$ 697.679.

Scroll hacia arriba