Presidencia de la Nación

Estuvimos en Florencio Varela brindando información para prevenir las violencias por motivos de género contra migrantes

En el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022) y de los operativos de documentación que lleva adelante la Dirección Nacional de Migraciones, realizamos un ciclo de encuentros de sensibilización y difusión de derechos destinados a mujeres y LGBTI+ migrantes.


Estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; la coordinadora de Abordaje de la Violencia por Razones de Género contra Integrantes de Pueblos Indígenas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Aymara Choque; y la asesora de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Jimena Lacorazza.

Durante la actividad trabajamos sobre los roles de género asignados socialmente a las distintas identidades sexogenéricas, los tipos y modalidades de violencias que aborda la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, y cómo las desigualdades pueden profundizarse en migrantes, a través de un enfoque interseccional. El objetivo de estas jornadas es favorecer la deconstrucción de estereotipos y proporcionar herramientas para la detección temprana y prevención de las violencias por motivos de género.

Acompañaron, además, por parte del MMGyD, Guido Mendizábal y Melina Tres de la coordinación de Abordaje de la Violencia por Razones de Género contra Integrantes de Pueblos Indígenas; desde la Coordinación de Abordaje de la Violencia por Razones de Género contra Personas Migrantes, Florencia Bavala, Noemí Snell y Roxana Bernasconi; y Ailín Simonelli y Alejandra Anoro, del equipo del Programa Registradas. En tanto, por el municipio de Florencio Varela también estuvieron el subsecretario de Gobierno, Gustavo Rearte; la directora de Promoción Documentaria, Mabel Kociuba; y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Quilmes, Carolina Denisiejko.

Scroll hacia arriba