Presidencia de la Nación

Estudio observacional del comportamiento de los usuarios de la via. Año 2018


En esta oportunidad se publica la sexta medición del Estudio Observacional del comportamiento de los usuarios de la vía del año 2018. Dicho estudio se propone como objetivo el monitoreo de las tasas de uso de elementos de seguridad vial y otras conductas de riesgo que tienen incidencia tanto en la ocurrencia de la siniestralidad vial (distracciones al conducir, no respeto del semáforo), como en la mortalidad y morbilidad asociada (uso de elementos de seguridad vial tanto entre conductores como ocupantes de los vehículos). Los hallazgos de la investigación permiten observar que:

  • El uso de elementos de seguridad vial (cinturón y casco) aumenta en 2018 respecto de 2016 en la posición del conductor, manteniéndose estable o incluso decreciendo entre los ocupantes de otras posiciones del vehículo.
  • Los comportamientos relevados en el estudio observacional registran que los hombres y jóvenes suelen transgredir en mayor medida las normas (con excepción de lo que se observa en relación al uso de casco donde se registra mayor uso por parte de hombres que entre mujeres).
  • Al igual que en la medición anterior, las regiones del norte argentino (NEA y NOA) continúan siendo las más vulnerables del país en lo que refiere al uso de elementos de seguridad vial.

Para conocer más, hacé click aquí!.

Scroll hacia arriba