Presidencia de la Nación

Estudiantes secundarios recibieron capacitación sobre bionergía y biorremediación en el IEDS

La Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro convocó al Laboratorio de Bioenergía y Procesos de Biorremediación del IEDS a participar en sus prácticas profesionalizantes para alumnos de nivel medio.


La Dra. Carolina Bagnato recibió a un grupo de alumnos de 6to año de la escuela técnica CET Nº 12 de la ciudad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, a los efectos de brindar prácticas en el laboratorio de Bioenergía del IEDS, en el Centro Atómico Bariloche. La visita de los alumnos fue organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro.

Esta actividad tiene como objetivo relacionar a estudiantes de educación media técnica con las carreras del IB y estimular vocaciones científico-teconológicas al permitir que el educando pueda verse proyectado laboralmente, junto con sus pares, en el ámbito científico-tecnológico.

En el caso particular del IEDS, la Dra. Bagnato introdujo a los alumnos en la tecnología de generación de biomasa de algas para su utilización en la producción de aceites para la industria del biodiesel. Además, en la actividad de laboratorio, los alumnos desarrollaron un protocolo para evaluar el contenido de aceites en biomasa algal.

La actividad fue un éxito y constituyó una aproximación progresiva al campo ocupacional profesional de los asistentes.

A través de la encuesta final de evaluación, los alumnos expresaron agradecimiento hacia los docentes, los investigadores y los técnicos a cargo de las actividades, por su dedicación, sencillez y calidez humana, mencionando además lo útil que les resultó la visita para ampliar sus ideas previas sobre ciencia y tecnología.

Scroll hacia arriba