Presidencia de la Nación

Estudiantes del ISSA juraron lealtad a la Bandera

El director nacional de la PSA encabezó el acto realizado en el predio del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, donde tomó la jura a los integrantes de la Promoción 27.


La ceremonia de juramento a la bandera de la Promoción 27 de aspirantes a oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), estuvo encabezada por el director nacional de la fuerza, José Glinski, junto a la rectora del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), Sabrina Calandrón.

Durante el acto que se realizó en la Plaza de Armas del ISSA -en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires-, los 116 estudiantes juraron defender con la vida al símbolo patrio que une al pueblo argentino y defender los ideales constitucionales. “Este día seguramente quedará marcado a fuego para todos y todas ustedes”, dijo el director nacional. “La jura a la bandera es el amor por los demás, el amor por aquellos y aquellas que viven en esta tierra. Que haya hombres y mujeres que eligen una profesión como esta, y que lo hagan con profundo amor por la Argentina, es un ejemplo frente a aquellos que siembran el pesimismo”.

Glinski destacó el esfuerzo del Instituto para seguir adelante con las capacitaciones más allá del Covid-19. “La pandemia nos llevó a adaptarnos en términos operativos, administrativos y también educativos”, dijo el director nacional y sostuvo que los logros tienen una relación directa con “una decisión política que tuvo la gestión anterior y la actual administración del Ministerio de Seguridad, en cabeza de Aníbal Fernández”, para que la PSA “siga creciendo e incorpore dentro de sus filas más hombres y mujeres que quieran llevar adelante una tarea noble, como es garantizar el derecho a la seguridad de todos los habitantes de este país”.

Tras su discurso, Glinski tomó juramento a los cadetes y luego entonaron la marcha “A mi bandera”, con música ejecutada por la banda militar “Teniente Benjamín Matienzo”, del Instituto de Formación Ezeiza de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo de la capitana Noelia Radevich.

“La promesa que van a hacer ahora es el apoyo, es la fuerza y es la convicción que va a acompañarlos y acompañarlas durante toda su carrera, es el inicio de sus historias en esta institución”, dijo Calandrón y alentó a los ingresantes a que atesoren en su memoria esta jura durante el resto de sus carreras: “Cada vez que tengan dudas, cada vez que estén cansados, cada vez que extrañen a sus familias, cada vez que tengan que mudarse de una provincia a otra, acuerdense de esta promesa que van a hacer hoy porque es lo que le da sentido a todo lo demás”.

La flamante rectora del ISSA también expresó su compromiso activo con la gestión: “Vengo con la convicción de acompañarlos y acompañarlas en este compromiso. Pero no lo voy a hacer desde la contemplación distante, no lo quiero hacer como un espectadora, sino que los voy a acompañar asumiendo también un compromiso con ustedes, con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con toda la comunidad que conforma este Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria”.

En la jura también estuvieron presentes la jefa de gabinete de la PSA, Valeria Endrek; el director nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad, Hernán Legnani; el director de Formación Continua, Daniel Palazzo; directores generales y jefes policiales de la PSA; secretarios e instructores del ISSA.

Scroll hacia arriba