Presidencia de la Nación

Estudiantes de todo el país viajaron a través del programa Turismo Educativo


Este año estudiantes de primaria y secundaria de la Argentina participaron del programa Turismo Educativo del Ministerio de Educación de la Nación. Los alumnos viajaron a Chapadmalal, Embalse, Tecnópolis, Delta, Casa Rosada, Conociendo BA y Congreso, entre otros destinos.

La iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes de todas las escuelas puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades sociorecreativas, educativas e integradoras.

En Chapadmalal más de 3.500 alumnos realizaron un intercambio cultural con estudiantes de otras provincias, recorrieron museos, realizaron actividades deportivas, recreativas y pedagógicas, teniendo la oportunidad de conocer el mar de la Costa Atlántica.

Además, aproximadamente 3.600 alumnos fueron a Embalse, Córdoba, donde las escuelas generaron vínculos de convivencia y realizaron diferentes actividades para fortalecer los conocimientos pedagógicos adquiridos en el aula.

En una visita guiada por el Delta, más de 6.000 estudiantes recorrieron a la Isla Museo Sarmiento, paseo en Catamarán en Tigre y vista del mercado de frutos.

Tecnópolis fue otra línea de acción educativa, donde más de 26.000 alumnos y docentes de la Provincia de Buenos Aires visitaron la feria durante septiembre y octubre de 2017.

En el paseo Conociendo BA, más de 2.000 alumnos disfrutaron de puntos turísticos como la Fragata Sarmiento, el Museo Histórico Nacional, la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y el Cabildo. Allí los estudiantes recorrieron las instalaciones y pudieron relacionar la experiencia con los contenidos curriculares.

También más de 800 jóvenes conocieron la Casa Rosada a través de una visita guiada para inmiscuirse en la arquitectura y la historia. Entre otros espacios recorrieron el Salón de los Bustos, el Patio de las Palmeras, Salón Blanco, Salón Eva Perón y el Balcón de la Casa de Gobierno.

Otro de los destinos de la propuesta educativa es recorrer el Congreso de la Nación donde más de 3.600 estudiantes visitaron los distintos salones y el recinto de la Cámara de Diputados.

Para más información escribinos a: [email protected]

Scroll hacia arriba