Estudiantes de Mendoza mostraron sus conocimientos en programación y robótica en una clase pública


En el marco del Plan Aprender Conectados, estudiantes de secundaria de la Escuela Profesor Jorge De La Reta, de San Rafael, Mendoza, organizaron una clase pública para compartir sus aprendizajes en programación y robótica.

Los chicos se dividieron en tres grupos y cada uno desarrolló sus actividades en un stand diferente. En el stand 1, se llevó adelante un desafío de armado de robots con los kits del eje de implementación Gigabot. Trabajaron en equipo dividiéndose las tareas: mientras algunos ensamblaban los prototipos, otros se encargaron de la programación para que los robots puedan moverse y emitir sonidos. Además, la actividad incluyó evaluación por rúbricas.

En el stand 2, el equipo se concentró en los conocimientos de hardware y su funcionamiento. En el taller de pilas, los estudiantes colaboraron con una escuela de Los Parlamentos, una zona en las afueras de San Rafael. Los chicos desarmaron las netbooks y retiraron, testearon y reemplazaron las pilas por su cuenta.

En el tercer stand se explicó un trabajo estadístico de matemática donde a través de encuestas los estudiantes analizaron los comportamientos de los adolescentes frente a las redes sociales.

Los alumnos y alumnas que participaron destacaron que los manuales que acompañan los kits facilitan la comprensión y la identificación de las piezas.

Estudiantes de Mendoza mostraron sus conocimientos en programación y robótica en una clase pública