Presidencia de la Nación

Estudiantes de Medicina realizan testeos de COVID-19 en Villa Azul

Estudiantes de la carrera de Medicina del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche comenzaron a realizar pruebas de hisopado a vecinos de Villa Azul, Quilmes.


Estudiantes de la carrera de Medicina del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) comenzaron a realizar pruebas de hisopado a vecinos de Villa Azul, Quilmes, que hayan tenido un posible contacto con infectados de COVID-19.

“Los estudiantes realizan los hisopados. Fueron capacitados por el Ministerio de Salud de la Nación y se les otorgó el equipamiento de protección adecuado. Ellos se encargan de hacer los testeos en el tráiler a los vecinos que acercan promotores de salud porque han detectado posibles contactos con infectados de COVID-19”, explicó Martín Siberman, médico generalista, investigador y docente de la UNAJ.

En caso de que los vecinos no se puedan acercar hasta el tráiler sanitario, los estudiantes los visitan en sus casas para hacer el hisopado. También participan de la realización de las pruebas algunos docentes de la Tecnicatura en Emergencias y Medicina de la UNAJ y el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino.

Los estudiantes de la UNAJ seguirán realizando testeos durante los próximos diez días, en rotaciones de cuatro o cinco personas por turno.

Scroll hacia arriba