Presidencia de la Nación

Estudiantes de Corrientes concientizan sobre seguridad vial a su comunidad


Estudiantes de la Escuela Técnica “Ing. Juan José Gómez Araujo” de Curuzú Cuatiá, Corrientes, realizaron un proyecto escolar sobre seguridad vial, el cual llevaron a su comunidad.

En el mismo, lo/as estudiantes investigaron sobre el uso del casco para motos, del cinturón de seguridad, del extintor, del gato hidráulico y del botón antipánico. Realizaron fichas técnicas de cada artefacto, y luego grabaron tutoriales de uso y experiencias (Tutorial sobre el uso del gato hidráulico)

El proyecto surgió luego de una capacitación recibida por los profesores Irupé Positiere, Sonia Gaba y Natalia Montero en el marco del programa provincial “Eureka” (programa destinado a docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas que trabaja sobre el aprendizaje basado en proyectos especialmente para alumno/as del primer ciclo de estas instituciones).

Así fue que decidieron trabajar sobre seguridad vial dentro del espacio curricular Formación Ética y Ciudadana, y junto al área de Educación Artística con el profesor Ariel Ovando, con el fin de que los propios estudiantes concienticen a toda su comunidad.

El trabajo cerró con la realización de un mural en el centro de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre el uso del casco, lo cual les brindó el reconocimiento de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio.

Scroll hacia arriba