Presidencia de la Nación

Estudiantes argentinos en Francia y España


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación informa que han finalizado las convocatorias para el otorgamiento de plazas en la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París y en el Colegio Mayor Argentino en Madrid, para el período correspondiente al ciclo lectivo europeo 2019-2020, que se inicia el 1 de septiembre de este año y concluye el 30 de junio de 2020 en Francia y el 31 de julio en España.

La propuesta estuvo destinada a estudiantes o graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones francesas o españolas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico. También podrán ser residentes deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

Los beneficiarios de las plazas fueron seleccionados por el Comité de Evaluación y Selección, que se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 22 días del mes de julio de dos mil diecinueve. Se presentaron 121 candidaturas para ser beneficiarias de una plaza en la Fundación Argentina, de las cuales fueron seleccionadas 90, y 26 para ser beneficiarias de una plaza en el Colegio Mayor Argentino en Madrid, quedaron seleccionados 15.

Se pueden consultar las actas correspondientes a los resultados de ambas convocatorias en los siguientes links:

El Colegio Mayor Argentino en Madrid y la Fundación Argentina en París son instituciones pertenecientes al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y sus tarifas están subsidiadas parcialmente por la cartera educativa nacional. Por ese motivo, durante el proceso de selección se ha hecho hincapié en la representación federal de los postulantes seleccionados, y se han priorizado a personas cuyas actividades a realizar en París y Madrid estuviesen vinculadas con las carreras consideradas de interés público nacional por el Consejo de Universidades, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior N° 24.521, con la finalidad de que una mayor cantidad de estudiantes argentinos alcancen estándares de excelencia internacional, considerando también sus posibilidades de regreso a Argentina y de transmisión de los aprendizajes adquiridos.

Scroll hacia arriba