Presidencia de la Nación

Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

Durante la segunda semana de agosto, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales estrena películas, documentales y cortos en sus diferentes pantallas del Cine Gaumont, los Espacios INCAA y Cine.Ar.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas en la segunda semana de agosto.

Este jueves 10 en el Cine Gaumont se estrenan Finde, una comedia de terror dirigida por Nano Garay Santaló; Amigas en un camino de campo, el nuevo trabajo de Santiago Loza; y los documentales Invisibles, de Ana Paula Rosillo –Premio Convocatoria 2021 del Plan de Fomento a las Industrias Creativas, Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y parte de la Selección Oficial del Cine Animal Fest VI, Bogotá, Colombia–; Político, de Francisco Novick –Mejor Película Argentina en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, 2022–; Reflexiones sobre un mundo nuevo, de Fernando Lurie –que conformó la Selección Oficial del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2022–; y Sandrini, de Sandra Sandrini, un rescate en imágenes de su padre Luis, gran figura del cine y del teatro nacional.

El corto de la semana es La entrevista, dirigido por Fermín de la Serna, que será proyectado en programa doble junto al largometraje Finde.

El documental Político, de Francisco Novick, que forma parte del Programa de Estreno de Documentales Digitales, además de su estreno en el Cine Gaumont, el jueves 10 podrá verse en la señal CINE.AR TV a las 20 h y estará disponible por una semana en la plataforma CINE.AR PLAY desde el viernes 11. También será exhibido en la Red de Espacios INCAA (consultar salas en la cartelera de Espacios INCAA).

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA .

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa .

CINE.AR PLAY

La plataforma de video a demanda del INCAA renueva la sección Novedades de la semana con los largometrajes A los cuatro vientos, un homenaje a Hugo Díaz (Argentina – 2005 – 90 min) de Alberto Larrán; Lo habitado (Argentina – 2021 – 66 min), de Martín Emiliano Díaz; y los cortometrajes Chiflando bajito (Argentina – 2019 – 14 min) de Juan Crespo; y Raid (Argentina – 2021 – 24 min), de Juan Ignacio Pollio.

El jueves 10, CINE.AR PLAY estrena los largometrajes Sublime (Argentina – 2022 – 100 min), de Mariano Biasin; y LCDB: El Documental (Argentina – 2022 – 87 min), de Gastón Marín.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT

Del jueves 10 al miércoles 16
(El domingo 13 no habrá funciones en ningún horario)

Sala Leonardo Favio

22.15 h
(El martes 15 no habrá función en el horario nocturno)

Programa doble

LA ENTREVISTA
Argentina – Corto/Ficción/Comedia – 2018 – 13 min
Dirección: Fermín de la Serna
Guion: Fermín de la Serna
Producción: Mateo Missio
Compañías productoras: Climax
Dirección de fotografía: Alex Levinton
Elenco: Luis Ziembrowski, Laura López Moyano, Guido Botto Fiora
+
FINDE
Argentina – Ficción/Comedia de terror – 2021 – 100 min – SAM 13 CR
Dirección: Nano Garay Santaló
Guion: Malena Pichot, Julián Lucero
Producción: Nicolás Abelovich, Ezequiel Galvinis
Compañías productoras: Labhouse, BdeBueno
Fotografía: Juan Beccaglia
Elenco: Malena Pichot, Julián Lucero, Leonardo Sbaraglia, Paula Grinszpan, Pablo Fusco, Julián Kartún, Fernando Cacurri, Vanesa Strauch

Sala María Luisa Bemberg

19.20 h

INVISIBLES
Argentina – Documental – 2023 – 72 min – SAM 13
Dirección: Ana Paula Rosillo
Guion: Ana Paula Rosillo
Producción general: Adriana Tanousky
Compañía productora: Hodie Producciones
Fotografía: Mario Liotta
Con: Malena Blanco, Ariel Kraselnik, María Angélica Miotti, Rocío Fernández, Iván Tritten, Santiago Magariños, Patricia Almada, Paulina Gaetán

21 h

POLÍTICO
Argentina – Documental – 2022 – 67 min – ATP
Dirección: Francisco Novick
Guion: Francisco Novick
Producción: Francisco Novick
Compañía productora: Colectivo Rutemberg
Fotografía: Delfina Margulis
Con: Vicente Reati, Alba Camargo, Eugenio Reati, Lola Rosales, Luciana Maffasantti, Antonio Pissarenco

Sala Fernando Birri

14.15 y 20.15 h
(El jueves 10 no habrá función a las 20.15 h)

AMIGAS EN UN CAMINO DE CAMPO
Argentina – Ficción/Drama – 2023 – 75 min – ATP CL
Dirección: Santiago Loza
Guion: Lionel Braverman, Santiago Loza
Poemas: Roberta Iannamico
Producción general: Gonzalo García Pelayo
Producción: Pablo Piedras
Compañías productoras: Gong Cine Producciones
Dirección de fotografía: Eduardo Crespo
Elenco: Eva Bianco, Anabella Bacogalupo, Jazmín Carballo, Carolina Saade

16 h
REFLEXIONES SOBRE UN MUNDO NUEVO
Argentina – Documental – 2022 – 62 min – ATP
Dirección: Fernando Lurie
Guion: Fernando Lurie
Producción: Fernando Lurie
Compañías productoras: Naturaleza Films

17.30 h
SANDRINI
Argentina – Documental – 2018 – 131 min – ATP
Dirección: Sandra Sandrini
Guion: Sandra Sandrini
Producción: Carla Pantanali, Roberta Vadino
Locución: Carla Pantanali, Oscar Martínez

CINE GAUMONT - Av. Rivadavia 1635, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $400.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $200.-
Estudiantes de todos los niveles educativos: $200.-
Afiliados de A.A.A. (Asoc. Argentina de Actores), SADOP, ATE, UPCN, SUTERH, AEFYP y SICA: $200.-
Personas con certificado de discapacidad: 10% del valor del BOC.

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Cuenta con una programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, para un público de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 867 de Flow Clasico, 300 de Flow TV Digital, 512 de DirecTV, 400 de Telecentro Digital, 1049 de Telecentro HD, 48 de Megacable, 63 de Antina, 219 de Telered, 19.3/400 de GigaRED, 300 de Cablevideo, 618 de Del viento TV y 216 de Dibox.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Scroll hacia arriba