Presidencia de la Nación

Estrenos en el Cine Gaumont y en CineAR Play

Ese fin de semana, de Mara Pescio, Un jabalí al acecho, de Daniel Alvaredo y “El perfecto David”, de Felipe Gómez Aparicio, son los estrenos de esta semana en la sala en el Cine Gaumont. Llegan a CINEAR Algo se enciende, de Luciana Gentinetta y La plata contada, de Sebastián Diaz. Además se suman Los sentidos”, de Marcelo Burd, Las buenas intenciones, de Ana García Blaya y Ciegos, de Fernando Zuber.


Sala Leonardo Favio

Ese fin de semana
Horarios: 12:30, 15, 17:30 y 20 h
Guion y Dirección: Mara Pescio
Duración: 67 min.

Sinopsis: Julia regresa a Misiones y al barrio del que se alejó tras una estafa. Vuelve a firmar un permiso para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre y para recuperar aquel dinero que dejó allí. Ese reencuentro con su pasado no resultará como esperaba.

Reparto: Miss Bolivia, Irina Missisco, Laura Kramer, Gabriela Saidón, Sergio Prina, Lola Banfi

Mara Pescio (Buenos Aires, 1975) es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito diversos guiones para la televisión y dirigido los cortometrajes Navidad (2015, codirigido con Martín Rodríguez Redondo) y De vuelta (2016), que obtuvo una mención especial en el Festival de Delhi. Su ópera prima se estrenó en la sección Nuevos directores del Festival de San Sebastián en 2021. Actualmente trabaja en la postproducción del documental Barrio Modelo.

Premios: Foro de Coproducción de San Sebastián 2017. Ganadora del WIP La mujer y el cine, Argentina 2021. Premio Universidad del Cine. Ganadora del WIP Iberoamericano SANFIC 2021, Chile 2021. Premio Yagan y Goes to Cannes.

Sala Fernando Birri

Un Jabalí al acecho
Horarios: 13:30, 16, 18:30 y 21 h

Dirección: Daniel Alvaredo
Duración: 71 min.
Guion: Ova Canis
Reparto: Ailin Salas, Gabriel Gallicchio, Fabian Arenillas

Sinopsis: Un alto jefe policial corrupto, una hermosa joven, un joven inocente. Un robo, quién vive y quién muere, la historia se va contando desde el punto de vista de cada uno de ellos, la trama va atrapando hasta el final.

Daniel Alvaredo es actor y realizador. Dirigió los largometrajes El peor día de mi vida, Señora Haidi y Paternoster, series, miniseries y programas de TV para todo el mundo.

Sala María Luisa Bemberg

El perfecto David
Horarios: 19:30 h
Coproducción Argentino Uruguaya
Dirección: Felipe Gómez Aparicio
Duración: 75 min
Género: Drama
Reparto: Mauricio Di Yorio, Umbra Colombo, Nicasio Galán, Alejandro Paker, Antonella Ferrari, José Luis Sain, Sofía Saborido.
Guion: Leandro Custo, Felipe Gomez Aparicio

Sinopsis: Un adolescente está obsesionado con su cuerpo. Entrena día y noche. Es inducido por su madre, una artista plástica, que busca que su hijo llegue a la perfección en cuanto a las proporciones físicas. En esta historia todo crece. Crecen los músculos del chico, crecen sus dudas sexuales, crece la relación oscura con su madre. Hasta que en algún momento, todo explota.

Continúan en cartelera

Carajita
Horarios: 14:30 h
Argentina, 2021
Dirección: Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola
Duración: 86 min.
Género: drama, suspenso.
Elenco: Cecile Van Welie, Magnolia Nuñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Richard Douglas, Javier Hermida, Elenco Secundario, Mario Cersósimo, Dimitri Rivera Clara Luz Lozano
Guion: Julia Prima Perdomo, Silvina Schnicer y Ulises Porra

Sinopsis: Sara, de 17 años, y su niñera Yarisa, de 36, tienen una relación que parece trascender su clase social: son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola son guionistas y directores. Juntos han dirigido Tigre (2017), estrenada en el Festival Internacional de Toronto y seleccionada en la Competencia New Directors del Festival de San Sebastián. Carajita es el segundo largometraje de la dupla, fue estrenado en la Competencia New Directors de San Sebastián, obteniendo una Mención Especial del Jurado.

Un mundo para Julius
Horarios: 17 h
Argentina, 2021
Guion y Dirección: Rossana Díaz Costa.
Duración: 95 min.
Género: drama
Elenco: Mayella Lloclla, Fiorella de Ferrari, Nacho Fresneda, Camila Mac Lennan, Augusto Linares, Gonzalo Torres, Fernando Bacilio, Xavier Sardá

Sinopsis: Julius es un niño de clase alta en la Lima de los años 50. Vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Julius muy tempranamente empieza a sufrir golpes en su vida: luego de morir su padre, pierde a su querida hermana Cinthia y se queda solo con una madre que no lo atiende y unos hermanos que son muy poco amigables con él. Afectivamente, entonces, solo le quedan los empleados de servicio de su casa y el amor de Vilma, su nana. Conforme pasan los años, Julius poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir y nunca comprender un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

Rossana Díaz Costa nació en 1970, en Lima, Perú. En el 2009, fundó su productora Tombuktu Films. Como cineasta, su documental En Camino (1996), producido por TVE-Televisión Trust for the Environment de Inglaterra, ganó el premio One World de la BBC. Su ópera prima, Viaje a Tombuctú (2013), tuvo diversos reconocimientos en festivales internacionales.

Inmortal
Horarios: 22 h
Argentina, 2020
Guion y Dirección: Fernando Spiner
Duración: 96 min
Género: Drama, Fantástico
Elenco: Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras, Elvira Onetto

Sinopsis: Ana regresa a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la sucesión de su padre. Investigando logra dar con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde ella podría visitar a su padre muerto. Ana cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo.

Jueves de estrenos en CineAR TV

Un jabalí al acecho, de Daniel Alvaredo.
Sábado 11/12, 20 h
Disponible desde el 10 al 16 de diciembre en CineAR Play

Ese fin de semana, de Mara Pescio
Sábado 11/12, 22:00 horas.
Disponible desde el 10/12 al 16/12 en CineAR Play

Novedades y estrenos en la librería gratuita de CineAR Play a partir del 7 de diciembre

Los sentidos, de Marcelo Burd
Argentina, 2016
Duración: 72 min.
Guion: Marcelo Burd
Género: Documental
Fotografía: Diego Gachassin
Reparto: Victoria Ramos, Rosa Choque, Sixta Casimiro, Salomón Ordoñez, Florinda Nievas.

Sinopsis: Dos maestros ponen en marcha un singular proyecto educativo en el pueblo más alto de Argentina, Olacapato, ubicado en la zona semidesértica de la Puna salteña.

Las buenas intenciones, de Ana García Blaya
Argentina, 2019
Duración: 86 min.
Guion: Ana García Blaya
Género: Comedia dramática
Reparto: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín

Sinopsis: Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos pero no les presta demasiada atención.

Ciegos, de Fernando Zuber
Argentina, 2019
Duración: 85 min
Guion: Leonel D'Agostino, Diego Fleischer, Fernando Zuber
Género: Drama
Reparto: Benicio Mutti Spinetta, Marcelo Subiotto, Luis Ziembrowski, Matías Recalt, Omar Sánchez

Sinopsis: Juan es un niño de 13 años que viaja junto a Marco, su padre ciego, al pueblo de la infancia de éste. Marco perdió la vista combatiendo en la Guerra de las Malvinas. Allí también perdió a Titi, su mejor amigo de la infancia. Tras muchos años sin regresar al pueblo, Marco visitará a su madre moribunda. Así comienza un viaje que cambiará la relación de padre e hijo.

Lo intangible, de Matilde Michanie
Argentina, 2019
Duración: 66 min
Guion: Horacio López, Matilde Michanie
Fotografía: Diego Gachassin, Camilo Soratti, Pablo Parra
Género: Documental

Sinopsis: Una aproximación a la vida y obra de Fernando García Curten. Un joven escritor y licenciado en artes visuales, emprende un viaje hacia la provincia de Buenos Aires en busca de un artista, pintor, escultor y dibujante, cuyo nombre despierta admiración entre colegas de renombre y fama internacional. Tiene la intención de escribir un libro sobre él.

Todo lo que veo es mío, de Mariano Galperin y Román Podolsky.
Argentina, 2017
Duración: 78 min
Guion: Mariano Galperin, Román Podolsky
Fotografía: Diego Robaldo (B&W)
Música: Diego Tuñon
Género: Documental
Reparto: Michel Noher, Malena Sánchez, Julieta Vallina, Guillermo Pfening, Julia Martínez Rubio, Luis Ziembrowski, Iván Moschner.

Sinopsis: Todo lo que veo es mío reconstruye los días de Duchamp entre las visitas a los lagos de Palermo y el ritual del mate. Filmado en un elegante blanco y negro, el largometraje de la dupla Galperín-Podolsky muestra al creador del arte conceptual en la intimidad de una pieza alquilada, besando su pipa y enloquecido por encontrar la jugada perfecta de ajedrez, y devela las imágenes que nunca se encontraron sobre ese misterioso y breve exilio en la capital más austral de Sudamérica. Cada plano onírico que se acerca a la belleza compulsiva nos impregna en la retina la ilusión de que, al salir de la sala, podremos encontrar una huella de Duchamp en alguna esquina.

El Zoco de la buri buri, de Lorena Jozami
Argentina, 2017
Duración: 65 min
Guion: Lorena Jozami
Fotografía: Mauricio Aslal
Género: Documental

Sinopsis: El Zoco de la Buri Buri es un docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida al a ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

La estrella, de Francisco Martín
Argentina, 2018
Duración: 64 min
Guion: Francisco Martín
Fotografía: Julián Maldonado, Eileen Guzmán Fernandez, Matias Quiroga
Sonido: Mailén Visintin, Gustsavo Orellano
Producción: Cesia Cavigliasso, Milagros Fernandez
Dirección de arte: Magalí Pereyra, Analuz Valdarenas
Género: Drama
Reparto: Julieta Martin, Josías Cavigliasso, Mario Pereiro, Tomás Gianola, Florencia Moresi, Magdalena Buteler, Matías Machado, Ana Ruíz, Lucía Pihen, Carolina Aguerrido, Diego Haas, Franco Loza.

Sinopsis: Victoria es madre soltera de Salvador de ocho años, e hija de un fallecido gran boxeador cordobés. Marcos, el padre de Salvador, inicia un juicio por la tenencia legal del niño. Buscando contención, Victoria vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por Miguel, a pesar de la resistencia de Salvador.

El balerazo, de Demián Rugna
Argentina, 2015
Duración: 16 min
Reparto: Demián Salomón, la abuela tata, Osqui Ferrero.

En sesión, de Gonzalo Mellid
Argentina, 2019
Duración: 16 min
Guion: Gonzalo Mellid
Fotografía: Paula Calamente
Montaje: Ludovico Opipari
Producción: Luis Marcelo Constant y Alejandro Olarte Cicala
Dirección de arte: Fátima Maldonado
Reparto: Ignacio Saralegui y Florencia Calvi

Sinopsis: Ignacio sorprende a su psicóloga con una fuerte declaración durante su última sesión.

Dark Blood, de Harold Trompetero
Argentina, 2021
Duración: 83 min
Guion: Jeiver Pinto, Gerardo Pinzón, Harold Trompetero
Reparto: John Leguizamo

Sinopsis: Un padre que es encarcelado tras cometer un brutal crimen de venganza. Se adapta a una nueva vida de abuso, que incluye heridas y humillaciones por parte de los guardias y otros prisioneros.

Margarita, de Florencia Calcagno
Argentina, 2016
Duración: 120 min
Guion: Florencia Calcagno y Leandro Calcagno
Fotografía: Alejo Maglio
Sonido: Juan Gabriel Di Lucia
Música: Javi Punga
Reparto: Giselle Bonaffino, Leandro Calcagno, Andrea Cho, Gabriela Ledo, Nicolás Mateo, Julián Paz Figueira, Felipe Villanueva.

Sinopsis: Alex, un periodista de rock con problemas para asegurar su trabajo, quien entabla una relación paralela con Sol y Lupe. La resolución de este triángulo amoroso podría ser la causa del fin del mundo.

El gran río, de Rubén Plataneo
Argentina, 2012
Duración: 97 min
Guion: Rubén Plataneo
Género: Documental

Sinopsis: Hace más de una década, David Bangoura, un joven guineano que prefiere ser conocido por su nombre de guerrero rapero, Black Doh, quiso llegar a Europa viajando como polizón en un barco mercante. En vez de eso, los azares de un viaje rocambolesco lo depositaron en Rosario, provincia de Santa Fe. Obstinado en adaptarse y grabar su música, Black Doh consiguió el estatus de refugiado e hizo unos pocos buenos amigos. Rubén Plataneo descubrió a ese personaje “preocupado porque su madre no sabía si estaba vivo o muerto, que no dejaba de escribir canciones” y se dedicó a seguirlo en sesiones de grabación, escuchando las historias asombrosas (o terribles, como la del niño que pasó escondido en su barco casi un mes sin agua ni comida, y cuyo compañero de viaje murió a su lado) de los demás miembros de la minúscula diáspora africana, o mientras le escribía cartas a su familia. Pero no se detuvo allí: la segunda mitad de El gran río une los vértices de su relato “filial y global” viajando al puerto de Conakry, Guinea, junto al primer disco de Black Doh, cantado en soussou, francés y español.

Estrenos en CineAR Play a partir del 8 de diciembre<

Algo se enciende, de Luciana Gentinetta
Argentina, 2021
Duración: 62 min
Guion: Luciana Gentinetta
Fotografía: Mauro Fernández

Sinopsis: En julio de 2017, Anahí Benítez, alumna de dieciséis años de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt en Argentina, desapareció dejando a sus compañeros perplejos y desolados. Esta es la historia de cómo la Escuela se organizó para buscarla, para reclamar la atención de unas autoridades ineficaces, para movilizar conciencias, pero también es la historia de un vacío, una herida sin cerrar. Debut de la joven directora Luciana Gentinetta, compañera de Anahí.

La plata contada, de Sebastián Diaz
Argentina, 2021
Duración: 72 min
Guion: Sebastián Díaz
Fotografía: Julian Olmedo, Manuel Muschong
Género: Documental

Sinopsis: Documental que aborda la historia de la creación, desarrollo y declinación de la ciudad de La Plata, la Nueva Capital de la Provincia de Buenos Aires, fundada el 19 de noviembre de 1882 por el Gobernador Dardo Rocha, poniendo de relieve el rol fundamental de la Masonería en el diseño y concreción de tan singular espacio urbano.

Complejo Cine Gaumont
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos:
Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos).
Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos).

Scroll hacia arriba