Presidencia de la Nación

Estrenos en agosto por Canal Encuentro

Desde el lunes 10 de agosto, los programas podrán verse por la pantalla de TV de la señal educativa y cultural pública, y también en vivo en sus redes: YouTube y Facebook Live.


Canal Encuentro estrena, en agosto, la serie documental "Sirenas rock"; el ciclo de la BBC, "Maestros del aire"; la serie de entrevistas realizada por UNTREF TV, "En el carrousel", con la conducción de Vera Spinetta. También en agosto se estrenarán los microprogramas "Faces", "Instantáneas", realizado por CONICET Documental, e "Instrumento así sonamos".

El lunes 10 de agosto a als 23:30hs. estrena "En el carrousel" con la conducción de Vera Spinetta. El ciclo recorre un encuentro informal entre la hija de Luis Alberto Spinetta y los mejores músicos de nuestro país, con una única consigna: que cuenten –y canten– el tema que les cambió la vida.

La intimidad que logra la artista con estos invitados –con quienes, en su mayor parte, transcurrió su infancia– genera, al mismo tiempo, un clima cálido y único. Realizada por UNTREF TV, estarán desde Charly García y Benito Cerati hasta Carca y Lucas Martí, entre otros.

Repite: los sábados a las 13:00 y los domingos a las 18:00

El miércoles a las 19:00 hs. se podrá ver "Maestros del Aire", la serie documental de la BBC que propone un viaje por el mundo de los cielos para conocer las vivencias de quienes cazan, viajan y duermen en el aire. ¿Cómo son sus condiciones de vida? ¿Qué relaciones establecen entre ellos? Una realización de BBC, que explora a estos extraordinarios animales, los verdaderos dueños de los cielos.

Repite: los sábados a las 15:00 y los domingos a las 18:30

Además se estrena la serie "Sirenas Rock", una serie documental que retrata el universo de voces femeninas de la cultura rock a través de sus 50 años de historia y de su panorama actual. Las protagonistas de la serie son las voces de mujeres de todas las generaciones, de todo nuestro país y del amplio ámbito de la cultura rock.

Los capítulos están protagonizados por tres artistas, con una narración de estructura coral y con la voz de la cantante de Fémina, Sofía Trucco, quien unifica sus historias. La línea temática general de toda la serie es el protagonismo de la mujer en la cultura rock según sus contextos históricos: nuestras entrevistadas, de diferentes generaciones, reconstruyen sus historias personales en el rock.

De este modo, repasan sus canciones y las de otras artistas (sus influencias, colegas admiradas, antecesoras), con encuentros y reencuentros entre ellas, para retratar así la sororidad en un plano musical. Entre las entrevistadas están Carola Kemper; Lula Bertoldi; Mavi Díaz; Andrea Álvarez; María Rosa Yorio; Sofía Viola; las ex-Rouge: Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley; las ex-Blacanblus: Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza; Hilda Lizarazu; Barbi Recanati; Mariana Bianchini; y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

Repite: los sábados a las 0:30 (después de la medianoche del viernes) 13:30 y 23:30. Domingos a las 17:30

MICROPROGRAMAS – DESDE EL LUNES 10 DE AGOSTO

Se emiten intercalados en la programación

"Faces", es una serie de micros acerca del bullying, una problemática existente a nivel mundial. La producción resulta de la cooperación entre NHK, el canal de televisión público de Japón, y varios canales educativos y culturales a nivel internacional.

"Instrumentos así sonamos", una serie de micros educativos sobre los instrumentos que integran una orquesta sinfónica. El proyecto tiene por objetivo difundir el uso de los instrumentos y la música orquestal y, en particular, la actividad de la agrupación musical universitaria que este año cumple sus primeros 30 años de vida.

"Instantáneas" es una serie de microprogramas producidos por CONICET Documental que reflexiona en torno a distintas temáticas desde la mirada de científicas y científicos.

¿Cómo es el amor en la era de la hiperconectividad?, ¿es la heterosexualidad el único libreto cultural disponible?, ¿qué es la desigualdad?, ¿cómo abordar la inmigración, el mestizaje, el conflicto social y otros fenómenos sociales? Las distintas miradas de los científicos presentan cómo se abordan, desde la ciencia, diversas problemáticas sociales con las que convivimos diariamente e invitan a la reflexión y ‒¿por qué no?‒ al debate.

Los científicos y las científicas del CONICET que participan en esta oportunidad son Virginia Cano (heterosexualidad compulsiva), Maximiliano Marentes (hiperconectividad y amor), Mariano Perelman (desigualdad), Mariana Palumbo (amor romántico), Jorge Castro Rubel (conflicto social), Ana Penchaszadeh (migrantes), Florencia Angilletta (espacios y género) y Rolando González José (mestizaje).

Scroll hacia arriba