Presidencia de la Nación

Estreno internacional de Terminal Norte de Lucrecia Martel en Berlinale

La producción original de Contar fue seleccionada para participar en el 72 Festival de Berlín, que se llevará a cabo de forma presencial del 10 al 22 de Febrero del 2022.


El unitario documental protagonizado por Julieta Laso, que tuvo su presentación especial en el Marco del MICA el 14 de septiembre, permanece disponible para el público argentino en la plataforma Cont.ar tendrá su estreno internacional en una sala de cine como parte de la sección Berlinale Specials.

Terminal Norte no sólo nos muestra a Julieta Laso ensayando canciones del repertorio ecléctico que la caracteriza, junto a su colaboradora habitual, Noelia Sinkunas, y el maestro salteño de guitarreros Bubu Ríos. También la vemos como anfitriona de un aquelarre de músicas diversas, hermanadas por la provincia de Salta. Mariana Carrizo, coplera salteña reconocida internacionalmente; Lorena Carpanchay, primera coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, ícono del trap femenino emergente, y Las Whisky, dúo feminista de noise, comparten sesiones de música, anécdotas y risas. Entre estufas de adobe, rodeadas del sonido nocturno de la naturaleza, este grupo de mujeres encuentra en las canciones un refugio para atravesar la pandemia.

Terminal Norte es una producción original de Rei Cine para la plataforma Contar, con el apoyo del Mercado de Industrias Culturales (MICA) - Ministerio de Cultura de la Nación.

TERMINAL NORTE
Unitario documental
Dirección: Lucrecia Martel
Producción: Contar – REI CINE
Durante el año que asoló la peste, Julieta Laso, cantora del Río de la Plata, se refugió en el Norte del país para ensayar un show que fue cancelado. Allí conoció músicas extraordinarias, con quienes cantó y conversó en largas tertulias nocturnas.
Participan: Julieta Laso, Cantora; Mariana Carrizo, Coplera; Noelia Sinkunas, Pianista; Lorena Carpanchay, Coplera; Bubu Ríos, Guitarrista; B Yami, Trapera; Maka Fuentes y Mar Pérez, integrantes de Whisky (banda de noise); Fidela Carrasco; Miguel Moreyra; Yulia Khvan.

Scroll hacia arriba