Presidencia de la Nación

Estreno del Ciclo documental "Aguas Adentro" por Canal Encuentro

Hoy, viernes 6 de junio a las 21 horas se estrena el Ciclo documental "Aguas Adentro" coproducido entre Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y Canal Encuentro.


Todos los seres vivos de este planeta tenemos un origen en común: somos descendientes directos del agua.

Hoy a las 21 horas se estrena el Ciclo coproducido entre Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y Canal Encuentro y a partir de allí el resto de los capítulos se transmitirán todos los viernes a las 21hs. por la misma señal.

Para asegurar la difusión de los conceptos esenciales que hacen a la cultura de la empresa, AySA se propuso realizar una serie documental junto a la señal del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la creencia de que son los medios masivos y la educación las mejores herramientas para sembrar en las generaciones futuras la conciencia de que el acceso al agua limpia y segura, y al saneamiento, son la base para el desarrollo de una sociedad.
Filmada en los escenarios naturales más imponentes de la Argentina, "Aguas Adentro" es una producción única en su tipo. El ciclo, conducido por Darío Szmulewicz, presenta 13 capítulos documentales en los que se divulgan los aspectos más importantes relacionados con el agua y su contacto con la vida.

A través de experiencias locales, provenientes de diferentes regiones del país, "Aguas Adentro" propone viajar al interior de este universo natural y navegar en su relación con el arte, la ecología, la sociedad, la ciencia, la historia y la cultura.

Numerosos especialistas participaron en cada episodio y colaboraron generosamente brindando su saber y experiencia haciendo aun más grande cada programa.

El Instituto Nacional del Agua (INA) presto su colaboración en dos de estos capítulos, en “Tecnología y Energía” y en “El Poder del Agua”.

Capítulos por orden de estreno

6 de junio - AGUA Y CULTURA. Ver Capitulo On-Line
13de junio - ORIGEN DEL AGUA. Ver Capitulo On-Line
20 de junio - EL ABASTECIMIENTO
27 de junio - DERECHO AL AGUA
4 de julio - USO RACIONAL
11 de julio - CICLO DEL AGUA
18 de julio - CAMBIO CLIMÁTICO
25 de julio - AGUA Y URBANIZACIÓN
1 de agosto - AGUA Y SALUD
8 de agosto - AGUA Y CONTAMINACION
15 de agosto - TECNOLOGIA Y ENERGÍA
22 de agosto - EL PODER DEL AGUA
29 de agosto - LA HUELLA HÍDRICA

Repetición: Sábados a las 20:00 / Domingos a las 2:30 / Lunes a las 14:30 / Martes a las 11:00 / Miércoles a las 2:00 horas.

Scroll hacia arriba