Presidencia de la Nación

Estrategias para beneficiar producciones agrícolas pampeanas

El Senasa brindó, durante una videoconferencia, su mirada técnica para avanzar en una planificación junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.


SANTA ROSA (La Pampa) - Con el objetivo de planificar estrategias de trabajo que redunden en beneficios para las producciones agrícolas pampeanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro virtual junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.

Se trató de un espacio de comunicación donde representantes del Senasa expusieron sobre los programas que el organismo sanitario desarrolla tanto a nivel nacional como regional.

En este sentido se intercambiaron ideas en relación a los diferentes temas que podrían trabajarse en conjunto para lograr un mayor impacto productivo. A saber: Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), monitoreo de tucuras y plagas urbanas.

Por Senasa, participó el director del Centro Regional La Pampa–San Luis, Luis Carné y la coordinadora de Protección Vegetal, Daniela Salazar.

En representación del Colegio, disertó el presidente, Ricardo Ré y su equipo de trabajo compuesto Federico Ingentron y Juan Carlos Dalla Via.

“Sabemos que para avanzar sobre una propuesta asertiva, es necesario abordar los temas en forma interinstitucional”, afirmó Salazar. Para ello, el Senasa brinda sus aportes técnicos y su mirada ante cada tema.

Se acordó una próxima reunión donde se invitará a participar a la Dirección de Agricultura de La Pampa para avanzar en propuestas que beneficien los diferentes escenarios productivos de la Provincia.

Scroll hacia arriba