Este lunes comienza el 5to Parlamento Federal Juvenil


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobía y el Racismo (INADI), dará inicio este lunes al 5to Parlamento Federal Juvenil que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata hasta el 13 de septiembre. Se trata de un espacio de encuentro y formación ciudadana de jóvenes de todo el país y es consecuencia de la participación de más de mil adolescentes de todas las provincias.

En este encuentro que realiza el instituto, participarán 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, 3 de cada provincia y de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. De los más de mil ensayos que se recibieron de todo el país, el 21% abordó la temática de discriminación por aspecto físico, mostrándolo como una problemática que preocupa a los adolescentes.

De esta manera, tomando sus experiencias de vida o de conocidos y conocidas, familiares o amigos y amigas como inspiración,los y las adolescentes plasmaron sus ideas, reflexiones y propuestas para terminar con la discriminación; sosteniendo la educación como una de las herramienta esenciales para construir una sociedad más diversa e inclusiva.

Durante los cinco días que durará el parlamento los chicos y chicas tendrán como actividad central el tratamiento legislativo de un proyecto sobre Discriminación Religiosa, visitarán museos, la Casa de Gobierno, serán capacitados sobre técnica legislativa y discriminación y protagonizarán la sesión que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde debatirán un Proyecto de Ley.