Presidencia de la Nación

Están listas las obras del primer tramo del Río Tajamar en La Rioja


El subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, en representación del Ministerio del Interior, Obras Publica y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, encabezaron la inauguración del primer tramo de las obras de saneamiento del río Tajamar que contó con monto total de inversión por parte del Gobierno nacional superior a los 206 millones de pesos.

Esta es la obra más importante que se hizo en la provincia en los últimos 40 años. Antes este era un lugar olvidado, donde se tiraba la basura; hoy es un lugar que le permitirá a los vecinos vivir mejor y dormir tranquilos ante cada lluvia", destacó Frigerio al respecto.

Y completó: “Los argentinos estamos cambiando. No hablo de un partido político sino de la sociedad en general. Queremos valorar lo que tenemos. Valorar esta linda provincia, esta linda ciudad, este hermoso país”.

La obra, que beneficiará a 180.000 personas, recupera y mejora las condiciones del Sector Este - Tramo 1 del río a través de su encauce mediante paredes y piso de hormigón lo que permite, además, mitigar las inundaciones.

Si bien este sector ha tenido intervenciones previas, la falta de continuidad en la infraestructura que acompaña el recorrido del cauce, el descuido y el olvido habían transformado algunos de estos espacios en “microbasurales”.

De la actividad participaron también los senadores nacionales, Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez y el diputado nacional Julio Sahad.

Scroll hacia arriba