Presidencia de la Nación

Están abiertas las nuevas convocatorias para impulsar proyectos sobre inmunización y secuelas de COVID-19

El objetivo es impulsar estudios que diseñen estrategias para proporcionar inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2 y promover redes de investigación para estudiar las secuelas de la enfermedad.


Estas acciones se enmarcan dentro de la “Unidad Coronavirus”, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), y el CONICET. Ambas convocatorias estarán a cargo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

Estrategias de inmunización SARS-CoV-2. Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO)

Este llamado tiene por objetivo dar impulso a nuevas investigaciones de base que diseñen y desarrollen estrategias destinadas a proporcionar inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2, en especial que aporten al desarrollo de vacunas.

Está dirigida a grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados radicados en instituciones del sistema científico-tecnológico. Contempla un plazo de 18 meses de ejecución.

Las iniciativas seleccionadas recibirán cada una hasta $7,5 millones de pesos sobre un total de $75 millones de pesos que contempla la convocatoria.

Las bases ya se encuentran disponibles.

Estudios sobre diagnóstico y tratamiento de secuelas originadas por el SARS-CoV-2. Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO)

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos de investigación en el campo de las ciencias de la salud para la generación de nuevos conocimientos enfocados en estudios sobre las secuelas (diagnóstico, seguimiento y tratamiento) originadas por el SARS-CoV-2.

Está dirigida a grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, radicados en instituciones del sistema científico-tecnológico. Para esta convocatoria, los destinatarios son redes ad hoc de equipos de investigación en Ciencias de la Salud y campos asociados. Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores compuesta, como mínimo, por cuatro grupos de investigación radicados en diferentes instituciones y regiones del país.

Las iniciativas seleccionadas recibirán financiamiento de hasta $10 millones de pesos cada una de un total de $75 millones de pesos.

Las bases ya se encuentran disponibles.

Scroll hacia arriba