Están abiertas las inscripciones para que 1200 familias de Mendoza puedan cumplir el sueño de la casa propia


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr anunció junto al
gobernador mendocino Alfredo Cornejo, la apertura de las inscripciones al desarrollo urbanístico del ProCreAr en la capital de Mendoza. La inversión del Estado Nacional para este proyecto que cuenta con un total de 1200 unidades habitacionales es de $ 3.176.798.704.

En el acto realizado en el mismo predio, Kerr destacó que “las viviendas están financiadas por ProCreAr y las condiciones son las mejores del mercado”.

Dependiendo de la tipología de la vivienda, los interesados se podrán inscribir a partir de un ingreso de 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). La tasa de interés a la que serán financiados los departamentos es la más baja del mercado: UVA+ 3,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de hasta 5 SMVM, y UVA + 4,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de entre 5 y 8 SMVM. El plazo de financiamiento es de hasta 30 años.

Es una alegría poder visitar esta provincia y ver cómo, con el esfuerzo de todos, los proyectos avanzan. Estas obras son el reflejo de lo que nos pide el presidente Macri y el ministro Frigerio, con una gestión transparente de los recursos vamos a lograr que cada vez mas mendocinos tengan un mejor lugar donde vivir”, agregó Kerr, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Mendoza Rodolfo Suarez.

Las inscripciones estarán abiertas del viernes 8 al domingo 24 de marzo. Se podrán anotar a través de la página web de ProCreAr, aquellos que tengan domicilio en la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú o Las Heras. Una vez realizada la inscripción y la selección de los beneficiarios se realizará a través de un sorteo en Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mismo período de tiempo estará abierta la inscripción para las cerca de 70 viviendas remanentes del desarrollo urbanístico de San Rafael. Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellos que tengan domicilio actual en la ciudad de San Rafael o General Alvear. Una vez finalizada la inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en el sorteo.

Ingresá en http://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos y conocé los desarrollos disponibles.