Presidencia de la Nación

Están abiertas las inscripciones a los seminarios de la especialización en Intereses Marítimos

Serán dictados por la Escuela de Guerra Naval, con la modalidad a distancia.


Buenos Aires – Ya están abiertas las inscripciones a los seminarios del segundo semestre del 2020 de la especialización en Intereses Marítimos. Los distintos cursos son organizados por la Universidad de la Defensa Nacional a través de la Escuela de Guerra Naval y, en esta oportunidad, se ha implementado la opción pedagógica y didáctica a distancia para completar la formación curricular de esta carrera de posgrado.

El cronograma de seminarios previstos es el siguiente: “Recursos vivos del mar” comenzará el 15 de julio y finalizará el 23 de septiembre. Sus objetivos serán que el alumno conozca y comprenda los distintos materiales y energías disponibles en mares y océanos, que pueda evaluar aquellos con potencial interés económico y discernir sobre la necesidad de su protección y las posibilidades de su explotación.

El curso sobre “Seguridad, control y preservación del mar” se dictará durante 14 clases, desde el 4 de agosto hasta el 3 de diciembre. Abordará temáticas sobre contaminación marina, prevención, tipos de contaminantes, normativas nacionales e internacionales, entre otras.

En tanto, el seminario sobre “Derecho internacional del mar” iniciará el 5 de agosto y finalizará el 30 de septiembre. Tiene como objetivo que el alumno sea capaz de intervenir en situaciones relacionadas con Intereses Marítimos teniendo en cuenta el derecho internacional vigente.

A partir del 29 de septiembre se dictará “Intereses Marítimos comparados y talasopolítica”. Este curso abordará temáticas sobre el transporte marítimo, la función de los puertos y de la industria naval, recursos del mar y políticas relacionadas de Uruguay, Chile, Brasil y Europa.
Por otro lado, también se realizará el Taller de producción del Trabajo Integrador Final, desde el 3 de agosto hasta el 28 de octubre. Este se dictará conjuntamente con la Maestría en Estudios Estratégicos (MAESES).

Para más información o inscripciones, enviar un mail a [email protected] o ingresar al sitio de la Escuela de Guerra Naval www.esgn.edu.ar

Scroll hacia arriba