Presidencia de la Nación

Están abiertas las inscripciones de ProCreAr para que más de 1400 familias de Córdoba puedan cumplir el sueño de la casa propia


El Gobierno nacional anunció que hasta el 24 de marzo se encuentra abierta la inscripción para postularse a más de 1.400 viviendas que ProCreAr construyó en la ciudad de Córdoba.

Esta es una muestra más de que estamos en el camino correcto para darle soluciones concretas a todos los argentinos. El de Córdoba es uno de los Desarrollos Urbanísticos más importantes que hicimos en el país a través de ProCreAr con una inversión de más de 3.700 millones de pesos. Con mucho trabajo y esfuerzo estamos bajando el déficit habitacional en el país, en este caso con 1700 familias cordobesas que tendrán su casa propia”, resaltó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En tanto, el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, explicó: “Es una gran oportunidad para que cada vez más argentinos puedan acceder a la casa propia. El crédito que ofrecemos desde ProCreAr tiene la tasa más baja del mercado y ofrece en algunos casos la posibilidad de que los postulantes vendan la vivienda que están habitando en parte de pago, lo cual representa una novedad”.

A través de la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos ya pueden anotarse familias que vivan en Córdoba y que cuenten con ingresos netos desde $16 mil en adelante. El plazo de financiamiento es de hasta 30 años y la tasa de interés de UVA+3,5% o 4,5%, dependiendo del nivel de ingresos demostrados.

Barrio Liceo es un complejo habitacional ubicado al noreste de la ciudad capital, entre las avenidas Rancagua y Calixto Oyuela. Está compuesto por 1.733 viviendas, entre monoambientes, casas de dos dormitorios, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cuyas superficies cubiertas oscilan entre los 22m2 y los 90 m2. Posee infraestructura de servicios públicos completa y ofrece diversos espacios verdes.

Los precios de las mismas van desde $960 mil a $4,15 millones y la gran mayoría incluye cochera. Está previsto destinar un cupo de más de 30 viviendas adaptadas para familias que posean integrantes con algún tipo de discapacidad.

En el caso de las casas de dos dormitorios y los departamentos de tres ambientes, cuyos precios varían entre $2.985.000 y $4.150.000, requieren que los beneficiarios aporten un anticipo cercano al 20% del valor de la vivienda.

Para estas tipologías, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda, que permite que si el postulante tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de venta como parte de pago de la vivienda a adquirir.

Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con los requisitos recibirán un número para participar en el sorteo, el cual será supervisado por la Lotería de la Ciudad.

La fecha del mismo se anunciará oportunamente y será transmitido en vivo por la plataforma de Facebook Live de ProCreAr. Asimismo, los resultados serán informados vía mail a los postulantes y estarán publicados en la página web del programa.

Scroll hacia arriba