Presidencia de la Nación

Estamos trabajando para prevenir inundaciones en la zona de La Picasa

El objetivo final es buscar acciones tendientes a llevar soluciones definitivas a este tipo de problemáticas y comenzar a recuperar la ruta 7, cortada desde hace casi un año y dar mayor conectividad a las poblaciones que la rodean.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, se reunieron con funcionarios de Santa Fe para analizar la situación actual de la laguna La Picasa, en la localidad de Aaron Castellanos y sobrevolaron en helicóptero las zonas afectadas.

La Secretaría de Protección Civil está propiciando para esta semana un encuentro entre la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, para empezar a analizar las posibles opciones.

Se trata acciones de prevención y mitigación teniendo en cuenta los excesos hídricos de la región.  En lo inmediato, se analiza el incremento del drenaje por la alternativa sur y la situación de la llamada Alternativa Norte.

El objetivo final de la Protección Civil es buscar acciones tendientes a llevar soluciones definitivas a este tipo de problemáticas y,  de esta forma, comenzar a recuperar la ruta 7, cortada desde hace casi un año y dar mayor conectividad a las poblaciones que la rodean.

Por parte de Santa Fe participaron el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni; el subsecretario, Nicolás Mijic; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el director provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; y el presidente comunal de Aaron Castellanos, Wualther Ramanzín.

La Picasa

Scroll hacia arriba