“Estamos resolviendo los problemas de la gente con obras que nunca se hicieron”


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió las obras de ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham que mejorará la calidad de vida de más de 300 mil vecinos y mejorará el medio ambiente con una inversión del Gobierno nacional de 700 millones de pesos.

enter image description here

“Es una obra muy importante para toda la zona y tiene que ver con toda la inversión que estamos haciendo para también darle agua potable y cloacas a Hurlingham y a San Miguel, además de cuidar el medio ambiente y el río Reconquista. Hasta ahora la gran parte de los efluentes cloacales iban directamente a nuestros ríos y nuestros arroyos, el 80 por ciento en todo el país, pero con obras como ésta estamos resolviendo problemas de la gente, de los vecinos y cuidando el medio ambiente”, resaltó Frigerio durante la recorrida.

En tanto, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, indicó que “en 2015 Hurlingham tenía menos del 40% de cloacas y menos del 20% de agua potable” pero que “el compromiso” del Gobierno es “que en 2019 el distrito tenga el 100% de cobertura de agua potable y en 2020, el 100% de cloacas”.

Esta planta se suma la ampliación de estación de bombeo cloacal de William Morris en el marco del saneamiento de la Cuenca Hurlingham, que tiene como fin la correcta disposición final de los líquidos provenientes del sistema cloacal Hurlingham y parte de los partidos de Morón e Ituzaingó.

Para ello, se instalarán cuatro bombas que ampliarán la capacidad para incorporar redes secundarias y los efluentes serán transportados hasta el ingreso de la planta de tratamiento de efluentes Hurlingham.

En la ampliación de la planta, el Gobierno nacional invirtió más de 100 millones de pesos.