Presidencia de la Nación

Estamos poniendo en valor Baradero

Avanzamos con las tareas de mejoramiento integral de la estación perteneciente al ramal Retiro-Rosario de la línea Mitre, como parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera.


La obra, que tiene una inversión de 221 millones de pesos, contempla la urbanización del acceso desde la avenida Thomas Edison, la readecuación de los andenes y la refundación del edificio principal que fuera destruido como consecuencia de un incendio en 2013.

Marinucci recorrió las instalaciones junto al intendente Esteban Sanzio; el concejal mandato cumplido, Juan Domingo Morales; y autoridades municipales y anticipó que se anexará, próximamente, Alsina al itinerario.

Durante la visita resaltó que “recuperamos este espacio para que los pasajeros y pasajeras cuenten con un entorno más cómodo y seguro, al momento de esperar las formaciones”.

En las dependencias de planta baja se efectúa: la mampostería de nuevos locales (boletería y baños públicos) y se continúa con el revoques de tabiques; mientras que, en el primer piso se realiza encofrado y armadura de vigas perimetrale bs.

Además, en las plataformas estamos trabajando en su armado y colado de hormigón y en la colocación de la nariz de borde y los solados hápticos (límite de prevención).

Por último, desinstalamos el puente peatonal para su reacondicionamiento: arenado de la estructura, refuerzo de piezas metálicas e impresión de pintura de protección.

Scroll hacia arriba