Presidencia de la Nación

Estamos desarrollando una plataforma digital para los trámites de Bomberos Voluntarios

La Secretaría de Protección Civil a través del Polo Tecnológico Constituyentes está creando una plataforma para la rendición del subsidio del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.


Estamos trabajando junto al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios en una herramienta que le permita a cada cuartel contar con una forma más rápida y sencilla de realizar las tareas administrativas.

Para esto el director de Bomberos Voluntarios de la Secretaría de Protección Civil, Carlos Brun, y el Presidente del Consejo de Federaciones, Carlos Alfonso, junto a sus equipos técnicos, se reunieron para dialogar sobre las características de la plataforma.

El equipo del Polo Tecnológico expuso sobre las ventajas de esta herramienta como: la disminución de costos a las entidades, validaciones automáticas, controles integrales, generación de la rendición y eliminación del papel.

También, se acordó trabajar en conjunto para la implementación del módulo de rendiciones y la definición de nuevas funcionalidades que permitan enriquecer el mismo, así como la integración de RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Scroll hacia arriba