Estación Belgrano C: exponen obra de arte para concientizar sobre el ACV

La obra se puede disfrutar en el entrepiso de la estación de la línea Mitre hasta el viernes 30 de octubre.


Con motivo del día mundial del Accidente Cerebro Vascular que se conmemora el 29 de octubre, Trenes Argentinos expone una obra de arte en la estación Belgrano C, de la Fundación Dr. Enrique Rossi, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la salud para evitar los accidentes cerebrovasculares.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a la presidenta de Fundación, Agustina Rossi; y contó con la participación del gerente Línea Mitre, Iván Kildoff.

La muestra pretende crear conciencia en la sociedad, teniendo en cuenta que el 80% de los ataques cerebrovasculares pueden evitarse llevando una vida sana, para ello desde la institución recomiendan controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y de diabetes; realizar actividad física; mantener un peso y hábitos de comida saludable; y evitar fumar.

En tal sentido, Marinucci expresó que “teniendo en cuenta la circulación de pasajeros y pasajeras que transitan en la estación y la relevancia de este tema, nos resultó sumamente importante sumarnos a esta campaña para lograr la concientización de nuestros usuarias y usuarios”.

En este caso, el arte funciona como medio de expresión y comunicación, se utiliza para que los pasajeros tengan la información necesaria sobre esta enfermedad, provocada por el taponamiento o rotura de una arteria del cerebro.
Cabe mencionar que el ACV es una causa frecuente de muerte y la primera razón de invalidez en los adultos mayores, que puede prevenirse. Generalmente viene acompañado de arteriosclerosis e hipertensión arterial.