Está habilitada la inscripción al Primer Congreso Federal de Empleo Público

La actividad se desarrollará los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 en modalidad híbrida en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad de Santiago del Estero y de modo virtual en la web oficial.


A partir de hoy está disponible la web oficial del Congreso, donde se encuentra el formulario de inscripción. Además se puede consultar el programa de actividades y toda la información referida al evento, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 en modalidad híbrida en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad de Santiago del Estero y de modo virtual en la web oficial.

El Primer Congreso Federal de Empleo Público es una iniciativa de la Comisión de Empleo Público y Capacitación del CoFeFuP, aprobado por unanimidad por su Plenario de representantes en la 2ª asamblea Ordinaria 2021 del organismo, que compromete, además, la participación de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación y de la provincia de Santiago del Estero.

Su realización se fundamenta en la pertinencia de realizar una actividad que contribuya a la construcción de conocimiento grupal para sentar las bases de una política pública integral que retome los desafíos del empleo público del presente y los proyecte hacia el futuro.

Persigue el objetivo de reunir a referentes del ámbito nacional, provincial y municipal; trabajadoras y trabajadores del sector público, investigadoras e investigadores y académicos y académicas en un mismo espacio federal de reflexión, diálogo y producción para propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias y el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas.

Congreso Federal de Empleo Público 2021

Se organiza en torno a 4 ejes temáticos de reconocida significación en la materia:

  • Desafíos del empleo público: innovación, modalidades y organización del trabajo
  • Condiciones y medio ambiente del espacio laboral.
  • Formación y capacitación: incorporación de conocimiento y desarrollo de capacidades en el empleo público.
  • Eje transversal que aborda las temáticas del empleo público desde una perspectiva de inclusión, de derechos humanos, género y diversidad.

Para asegurar la pluralidad de voces, lecturas y miradas, la actividad contempla distintos modos de participación:

  • Paneles (conformados por reconocidos especialistas)
  • Mesas de ponencias (espacios abiertos para la presentación de temas de interés y de experiencias provinciales)
  • Talleres de trabajo (ámbitos de síntesis, consolidación de propuestas y de producción para la elaboración de las conclusiones del congreso)

Como se verá en el programa, la gran cantidad, calidad y variedad de inscriptos para participar tanto de las actividades presenciales como virtuales más la amplia asistencia de público esperada confirman la pertinencia de organizar un evento de esta naturaleza que pone el foco en las políticas federales de empleo público y en sus hallazgos y desafíos.

IR A LA WEB DEL CONGRESO FEDERAL DE EMPLEO PÚBLICO