Presidencia de la Nación

Está disponible el video sobre la Norma AR 10.6.1. “Sistema de gestión para la seguridad en las instalaciones y prácticas”

La nueva norma regulatoria entrará en vigencia el 1° de abril de 2021 y es de aplicación obligatoria para todas las instalaciones y prácticas reguladas por la ARN


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) desarrolló un video explicativo sobre la nueva Norma AR 10.6.1. “Sistema de gestión para la seguridad en las instalaciones y prácticas”, como parte de las acciones de apoyo para su implementación y cumplimiento por parte de todas las instalaciones y prácticas reguladas por la ARN. La nueva norma regulatoria entrará en vigencia el 1° de abril de 2021, de acuerdo con la Resolución N° 397/2020 emitida por la ARN.

El video es una de las acciones impulsadas por la ARN para presentar la nueva norma regulatoria y analizar sus requisitos. Este material complementa el ciclo de reuniones informativas iniciado en 2020, que tuvo una activa interacción con regulados.

La ARN continuará durante el 2021 con el ciclo de reuniones informativas destinadas a todos los regulados para facilitar la implementación de la Norma AR 10.6.1. y de este modo apoyar a los regulados en el cumplimiento del marco normativo.

El objetivo de Norma AR 10.6.1. es establecer los requisitos para el desarrollo y la implementación de un sistema de gestión que contribuya a asegurar la seguridad radiológica y nuclear, la seguridad y la protección física, y las salvaguardias. Es de aplicación obligatoria, como toda norma regulatoria, y alcanza a todas las instalaciones y prácticas reguladas por la ARN.

Accedé al video explicativo de la Norma AR 10.6.1. “Sistema de gestión para la seguridad en las instalaciones y prácticas”.

Scroll hacia arriba