Presidencia de la Nación

Está cerca de comenzar la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson

Tuvo lugar la firma de inicio de obra para llevar adelante la ampliación de la planta potabilizadora y la construcción de un acueducto, un proyecto que podrá realizarse gracias a una inversión superior a los $1.200 millones.


Se celebró el inicio de obra para la ampliación de la planta potabilizadora y la construcción de un nuevo acueducto en Rawson, Chubut. Un proyecto que desarrollará en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión que supera los $1.200 millones. El documento fue rubricado por el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Damián Biss y el Ministro de Infraestructura Energía y Planificación, Gustavo Aguilera.

El acto administrativo tuvo lugar en la mañana del martes 26/07 en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial. La obra, que contempla un presupuesto de $1.274 millones, estará a cargo de la empresa Villegas Construcciones S.R.L, contando con un plazo de ejecución de 720 días. Concretamente, implica la construcción de una dársena y un pozo de bombeo.

Al respecto, el intendente declaró a la prensa local que se trató de “un día histórico para la ciudad de Rawson. La planta actual se inauguró en 1988 y fue una obra que se proyectó con una vida útil de 25 años. Pasaron cuatro gestiones municipales y cuatro provinciales y todos los años teníamos problema de abastecimiento, pero hoy es una realidad”.

Los trabajos a desarrollar implican: la obra de toma de agua que requiere la construcción de la estructura; la provisión e instalación de las bombas de captación y del manifold; la construcción de campanas de pulsación con capacidad para abastecer a dos módulos potabilizadores a construir.

La nueva planta tendrá dos decantadores de tipo laminar de manto de lodos pulsantes, cinco filtros convencionales de arena, con lavado con agua y aire de nivel constante; cisterna almacenamiento agua de lavado con una capacidad 120 m3; una cisterna de almacenamiento de agua potable con una capacidad 1.000 m3. Además, se instalará el equipamiento electromecánico y demás estructuras necesarias para su funcionamiento.

Por su parte, el Gobernador destacó la concreción de los trabajos ya que “es una obra muy esperada por todos y que antes muchos políticos no la querían hacer porque no las podían terminar para inaugurarlas, y así es como se han dejado de lado”.

Scroll hacia arriba