Presidencia de la Nación

Está abierta la inscripción para el Seminario Internacional "Riesgos Hídricos en Grandes Ciudades"

Los días 5 y 6 de junio se desarrollará el Seminario Internacional "Riesgos Hídricos en Grandes Ciudades: Desafíos y Oportunidades" en la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires. Es un evento abierto que tiene como objetivo contribuir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.


Los riesgos hídricos se han convertido en un grave y creciente desafío para el desarrollo, sobre todo en las grandes ciudades. En un contexto de crecimiento demográfico y consecuente incremento de la urbanización no siempre planificada, el impacto de las inundaciones se ha ido incrementando y consecuentemente la calidad de vida de la población se ha ido deteriorando. La gestión del riesgo hídrico para abordar estos desafíos debe ser efectiva y basada en una amplia compresión por parte de los tomadores de decisión sobre las múltiples dimensiones que debe enfrentar la sociedad para el logro de una reducción de los daños directos e indirectos, y el logro de una sociedad cada vez mas resiliente.

A fin de abordar estos temas, diversas instituciones académicas y de investigación, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales unen sus esfuerzos a fin de organizar y apoyar el "Seminario Internacional sobre Riesgos Hídricos en Grandes Ciudades: Desafíos y Oportunidades".

El Seminario es un evento abierto dirigido a tomadores de decisión, académicos, gestores de organizaciones gubernamentales, miembros de organizaciones no gubernamentales, y representantes de organizaciones intermedias de la sociedad civil, co-organizado por el Instituto Nacional del Agua y la Fundação Centro Internacional de Educação, Capacitação e Pesquisa Aplicada em Águas, (UNESCO-HidroEX), que tendrá lugar en el Anfiteatro 3 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Todos aquellos que estén interesados deberán completar la planilla de pre-inscripción adjunta y remitirla al Área de Capacitación del INA. E-mail: capacitacion@ina.gob.ar

Para más información haga clic aquí

Descargue la Planilla de pre-inscripción

Scroll hacia arriba