Presidencia de la Nación

Está abierta la inscripción para el segundo módulo del programa "Naveguemos Juntos"


El Ministerio de Defensa informa que se encuentran abiertas las inscripciones gratuitas para el segundo módulo del año del programa de navegación a vela adaptada para personas con discapacidad Naveguemos Juntos, a cargo de la Armada Argentina.

Se trata de una actividad náutica inclusiva de vela adaptada que ofrece la Armada con la finalidad de que personas con discapacidad disfruten del río, potenciando así sus habilidades motrices y mejorando notablemente su calidad de vida.

La práctica de esta actividad se realiza a bordo de veleros de la clase H19, especialmente adaptados.

El segundo módulo del año se iniciará la primera semana de junio y consta de clases teórico-prácticas, con una carga horaria de tres horas semanales, ya sea los días jueves o sábados de 9 a 12 o de 13.30 a 16.30.

Las actividades se llevarán a cabo en la sede Olivos del Centro Naval, situado en Malaver 401.

Los interesados en inscribirse deben tener entre 18 y 66 años, presentar un certificado de discapacidad y un certificado médico de aptitud. También se requiere que sepan nadar o flotar durante 15 minutos con chaleco salvavidas.

La inscripción puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 13, en la sede del Estado Mayor General de la Armada, en Comodoro Py 2055, 1° piso, oficina 270, CABA,

Para más información, los interesados pueden llamar al (011) 43172000 (interno 2144 o 2233), enviar un e-mail a [email protected] o contactarse a través del Facebook de Naveguemos Juntos.

El programa Naveguemos Juntos comenzó en 2006, como una iniciativa para contribuir con el trabajo de responsabilidad social institucional emprendido en el año 2000 con el programa Inserción Laboral.
En este caso, la Armada se comprometió a abordar desde la actividad náutica la problemática de la discapacidad.

Más de 300 participantes formaron ya parte del programa y la gran mayoría de ellos sigue concurriendo tanto a las actividades como a las prácticas en calidad de veteranos, por lo que comparten sus experiencias náuticas y de vida con quienes se inician, lo que significa un apoyo emocional y un valioso testimonio.

Scroll hacia arriba