Está abierta la inscripción para el Curso Básico de Protección Radiológica

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de abril de 2021. El curso será dictado de manera virtual.


El Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe, a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), abrió las inscripciones para la edición 2021 del Curso Básico de Protección Radiológica, que se dictará del 31 de mayo al 6 de agosto de 2021 de manera remota debido a la pandemia por COVID-19.

La inscripción al curso es abierta, con prioridad para el personal de instituciones nacionales y privadas relacionadas a las actividades radiológicas y nucleares. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de abril de 2021, por correo electrónico a [email protected]

El Curso Básico de Protección Radiológica cuenta con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y tiene como objetivo capacitar en radioprotección y sus aplicaciones al personal que lo requiera, en línea con las recomendaciones y normas nacionales e internacionales. El curso procura lograr que los participantes alcancen un nivel general de los fenómenos físicos de la radiación ionizante y de la aplicación de los principios fundamentales de la protección radiológica.

Para inscribirse, los postulantes deben contar con título secundario y aprobar un examen de admisión de matemática, excepto aquellos que posean título de grado de una carrera de 4 años o más en el área de las ingenierías, ciencias exactas, naturales, o de carreras afines.

El curso contará con clases virtuales sincrónicas, en las que docentes y alumnos se encuentran conectados al mismo tiempo para facilitar el intercambio en tiempo real, y con clases virtuales diacrónicas, que los alumnos podrán tomar de acuerdo a su disponibilidad horaria.

Más información e inscripción: [email protected]