Presidencia de la Nación

Está abierta la inscripción a becas del Programa El Hombre y la Biosfera de UNESCO

Hasta el 5 de enero de 2021 podrán candidatearse científicos menores a 35 años que realicen investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, invita a jóvenes investigadores de hasta 35 años a postularse en la edición 2021 de las becas del Programa El Hombre y la Biosfera de UNESCO (MaB), que tienen por finalidad apoyar aquellas investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad. Hay tiempo hasta el 5 de enero del año que viene.

Desde el año 1989, se otorgan becas anuales con premios de hasta 5 mil dólares a cada uno de los siete ganadores, para contribuir a la financiación de investigaciones interdisciplinarias vinculadas al Programa MaB. La cartera nacional de Ambiente, como miembro del comité nacional de este programa y del comité de selección “ad hoc”, preseleccionará a dos solicitantes para representar a nuestro país en dicha convocatoria.

Se otorgará prioridad a aquellos proyectos interdisciplinarios que se realicen en reservas de biosfera designadas o potenciales en el marco del Programa Hombre y Biosfera, y que contribuyan a la implementación del Plan de Acción de Lima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las postulaciones deben contener información concisa sobre las investigaciones pasadas y presentes llevadas a cabo en las áreas mencionadas, a fin de establecer relaciones y evitar la duplicación y la financiación de proyectos ya realizados. Los interesados deberán solicitar los formularios de aplicación a: [email protected].

Para acceder a más información sobre las becas MaB cliquear acá.

Scroll hacia arriba