Presidencia de la Nación

Está abierta la elaboración participativa para los proyectos de norma “Sistema de gestión para la seguridad en las instalaciones y prácticas” y “Norma básica de seguridad radiológica”

Las propuestas y opiniones pueden presentarse hasta el 12 de junio y 21 de junio de 2019, respectivamente.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) informa que se encuentran a disposición de la ciudadanía los proyectos de norma “Sistema de gestión para la seguridad en las instalaciones y prácticas, revisión 0” y “Norma básica de seguridad radiológica, revisión 4” para la presentación de opiniones y propuestas, en el marco del Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, que cumple lo establecido en el artículo 3° del Decreto Nº 1172/2003 “Acceso a la Información Pública”.

Las opiniones y propuestas deben presentarse formalmente con este formulario y ser entregado personalmente en la oficina detallada abajo, de lunes o viernes de 9 a 15 horas, o ser enviado por correo postal a:

Registro Central de la ARN

Av. del Libertador 8250, Oficina 317, (C1429BNP), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para cualquier consulta adicional, por favor escribir a [email protected]

Los plazos para la presentación de opiniones y propuestas son:

  • Hasta el 12 de junio de 2019 para el proyecto de norma de “Sistema de gestión para la seguridad en las instalaciones y prácticas”, revisión 0. Su objetivo es establecer los requisitos para el desarrollo y la implementación de un sistema de gestión organizativa que contribuya a asegurar la seguridad radiológica y nuclear, la seguridad y la protección física, y las salvaguardias; y aplica a todas las instituciones responsables de las instalaciones y prácticas que regula la ARN
  • Hasta el 21 de junio de 2019 para el proyecto de “Norma básica de seguridad radiológica”, revisión 4. Esta norma establece los requisitos generales – básicos para la protección de las personas y el ambiente contra los efectos nocivos de la radiación ionizante y para la seguridad de las fuentes de radiación. Aplica a todas las instalaciones y prácticas que regula la ARN. En los términos de la Ley N°17557 esta norma no abarca los equipos que generan rayos X, aunque sí comprende los aceleradores lineales de uso médico que, como consecuencia de su operación, den lugar o produzcan radiación ionizante adicional a los rayos X.

Descargas

Formulario para la presentación de opiniones y propuestas en el procedimiento de elaboración participativa de normas (0.04 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba