Está abierta la convocatoria a las Becas Salud Investiga 2020-2021

El período de presentación de los proyectos para obtener una de las 200 becas es hasta el 31 de julio. Además de los temas de salud pública en general, este año los estudios también estarán orientados a la pandemia de COVID-19.


Desde hoy hasta el 31 de julio está abierta la presentación de proyectos para las Becas Salud Investiga 2020-2021 a estudios individuales o multicéntricos con el objetivo de fortalecer y difundir los procesos de investigación con un sentido federal y público.

Las 200 becas de este año están orientadas en un 40 por ciento a temas de salud pública y un 60 por ciento a la pandemia COVID-19 para hacer investigaciones sobre el sistema de salud (diagnóstico, terapéutica y de gestión) y por otro, sobre el impacto económico y social de esta enfermedad.

“Está abierta la inscripción para todos los investigadores de instituciones públicas y de universidades y de todo aquel que quiera favorecer con su estudio el conocimiento tanto en salud pública como en esta patología”, expresó el director de Investigación en Salud, Santiago Torales.

El funcionario explicó que pueden presentarse investigadores individuales “que trabajen en forma solitaria o aquellos que hagan estudios multicéntricos. Del total de 200 becas, 50 son para estudio individuales y 150 para multicéntricos donde tienen que participar al menos tres instituciones con un máximo de seis becarios por institución”.

Las bases y formularios pueden consultarse en:
http://www.msal.gov.ar/dis/2020/06/03/nueva-convocatoria-a-becas-de-investigacion-salud-investiga-2020-2021/

01-07-20 Informe diariosebastian