Presidencia de la Nación

Especialistas de PSA capacitaron nuevos operadores de equipos RX del Congreso Nacional


La Policía de Seguridad Aeroportuaria, por intermedio de su instituto (ISSA) y la Unidad Ejecutora PNISAC (Programa Nacional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil), capacitó a 100 agentes pertenecientes al Congreso de la Nación en el curso de operador de equipos RX e interpretación de imágenes y radiofísica sanitaria.

Al acto de egreso de los nuevos operadores, realizado en el salón de los Pasos Perdidos, concurrieron, en representación de la PSA, el director Nacional Alejandro Itzcovich Griot, el director del ISSA Martín Márquez Miranda y el docente del instituto oficial jefe Patricio Vasallo.

Autoridades pertenecientes a los distintos organismos que participaron de la capacitación fueron tomando la palabra para felicitar y agradecer a recientes egresados y docentes que formaron parte del curso que duró cerca de dos meses.

Por la PSA, fue el director del ISSA el primero en hablar, enfatizando “la relación existente con el Congreso de la Nación, la cual es muy fructífera y permitirá avanzar en cosas que tenemos que realizar juntos para nuestro país”; luego Márquez Miranda agregó: “Esperemos que estos cursos se sigan dando en los próximos años”.

El Oficial Vasallo subrayó que “desde el 2012 estamos dando esta actividad académica y ayudando a fortalecer a los miembros de ambas Cámaras en el uso de esta importante herramienta de protección”.

Por último fue el turno de Itzcovich Griot, quien aseguró: “Nosotros colaboramos no sólo con el Congreso Nacional, sino también con las demás fuerzas y varias instituciones”; además destacó “la enorme profesionalidad de los capacitadores del ISSA”, para posteriormente afirmar que “el instituto es una casa para todos los argentinos que quieran capacitarse en estas nuevas tecnologías”.

Esta quinta jornada finalizó el 3 de octubre, y hasta la fecha se han recibido como operadores de equipo RX alrededor de 500 agentes pertenecientes las Direcciones de Seguridad y Control de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Honorable Senado de la Nación.

 Especialistas de PSA capacitaron nuevos operadores de equipos RX del Congreso Nacional
Especialistas de PSA capacitaron nuevos operadores de equipos RX del Congreso Nacional

Scroll hacia arriba