Presidencia de la Nación

Español recorrió el mercado de frutas y verduras de Morón y repasó operativo de control de precios

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, se reunió con el intendente de Morón, Lucas Ghi, con quien repasó los operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en el municipio.


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, se reunió con el intendente de Morón, Lucas Ghi, con quien repasó los operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en el municipio, y recorrió el Mercado Saropalca, un centro de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas.

Durante el encuentro conversaron sobre la cadena de producción y comercialización de frutas y verduras, los protocolos sanitarios en los comercios zonales y la instrumentación del Sistema de Conciliación por Medios Electrónicos (SICOME) para que los reclamos de los consumidores se realicen de manera virtual.

El Municipio de Morón y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación trabajan articuladamente junto a las y los productores frutihortícolas para garantizar el abastecimiento de alimentos y precios justos para los vecinos y vecinas de la localidad de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Durante la recorrida con las autoridades locales, Español destacó “el trabajo mancomunado con los municipios y los mercados concentradores de cada distrito para fortalecer el acuerdo de precios para frutas y verduras, y que realmente llegue a las vecinas y a los vecinos”.

Por su parte, Ghi destacó: “Junto a Español estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo para garantizar el abastecimiento y procurar que llegue el mejor precio a las mesas de nuestras familias en Morón”, y agradeció “la colaboración de los que forman parte del centro de comercialización y de la Secretaría de Comercio Interior que brinda al mercado el acceso a herramientas vinculadas a la puesta en valor del lugar para su mejor desarrollo”.

Las autoridades del Mercado Soropalca repasaron con sus pares nacionales y municipales los protocolos sanitarios ante el COvid-19 y destacaron la importancia de este mercado como concentrador de la actividad de la comunidad boliviana en la zona.

El Mercado Saropalca de Morón es un centro de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas creado a instancias de los productores frutihortícolas zonales.

Scroll hacia arriba