Presidencia de la Nación

Espacios virtuales para capacitar, informar, conocer y recorrer nuestro país

Durante este periodo excepcional, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación generó encuentros digitales para que los distintos sectores de la actividad turística permanezcan conectados compartiendo experiencias. Con el objetivo de que los argentinos y argentinas accedan a un conocimiento más profundo de los innumerables atractivos que guarda nuestro territorio.


Jornadas Federales Virtuales de Calidad y Formación
Bajo el lema "Estrategias y desafíos para el sector turístico en el nuevo escenario", este ciclo permitió intercambiar experiencias y opiniones al sector público, privado e instituciones educativas con el objetivo de construir un turismo más competitivo, equitativo y resiliente, fortalecer a los actores locales como protagonistas en el posicionamiento de destinos sostenibles e inclusivos, promover la calidad y la seguridad en todo el territorio nacional, y fomentar la formación y capacitación para mejorar las competencias de los profesionales de la actividad.

Naturaleza Argentina en vivo
El Ciclo invitó a los turistas a recorrer algunos de los increíbles paisajes de nuestro país, dando la posibilidad de saber más acerca de nuestros ambientes naturales, su flora, su fauna y su gente, para inspirarnos en nuestra próxima vuelta a la naturaleza.

Juegos Nacionales Evita 2020 Edición “Diego Armando Maradona”
Más allá de la pandemia, los niños y niñas argentinos pudieron aprender, por incorporar conocimiento, por nutrirse con consejos de los y las mejores en su disciplina. Durante dos jornadas, hubo entrevistas a figuras nacionales, capacitaciones y muestras deportivas de 44 disciplinas. Paula Pareto, Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Gustavo Fernández, Federico Molinari, Mariángeles Cossar y Sergio “Oveja” Hernández, entre otros, fueron los que contaron sus vivencias.

Ciclo de Turismo Rural
Durante 16 encuentros este ciclo tuvo como objetivo difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina en los espacios rurales poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios y de toda la cadena de valor. Estuvo destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural.

Vinos, Viajes y Encuentros este ciclo de charlas recorrió 16 provincias (más de 3 mil kilómetros), promocionó 200 bodegas y contó con la participación de 60 expertos de enoturismo y más 5000 espectadores.
Fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y contó con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Foro Argentino del Deporte
Espacio donde se debatieron los principales desafíos del sector con la participación de más de 30 destacados expositores, a lo largo de 10 jornadas. Entre los paneles destacados estuvieron el deporte universitario; el rol social de los clubes; y los desafíos de la inclusión en y a través del deporte. También se analizó la planificación estratégica en el deporte; y las ciencias aplicadas al deporte.

DegustAR
El ciclo de 12 encuentros permitió recorrer los sabores, aromas e identidades de todas las cocinas del país. Contó con un total de más de 10.000 espectadores y espectadoras y 120 productores y productoras visibilizadas.

El ciclo Ampliar Destinos tuvo tres ediciones: la primera dedicada a Destinos Argentinos, donde se promocionaron 26 destinos y generó espacios de comercialización virtual; la segunda a Fiestas Argentinas, en esta edición se presentaron 75 de ellas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país. Y por último, la tercera a Productos y Experiencias Turísticas.
Ampliar Destinos fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Consejo Federal de Turismo (CFT) y Aerolíneas Argentinas.

Distinciones en Accesibilidad Turística
En cada encuentro los participantes pudieron interiorizarse en la importancia de la implementación de las políticas de accesibilidad, en su proceso de puesta en marcha, y en el beneficio que implica tener una distinción en esta materia. En ocasiones, la misma cumple un rol decisivo al momento de elección de un destino o prestaciones turísticas accesibles para una parte importante de la demanda turística. Cada charla tuvo como protagonista a una provincia en la que participaron referentes provinciales y municipales, también prestadores de servicios y turistas que hayan visitado el destino.

Scroll hacia arriba