Esfuerzo asociativo en beneficio de la comunidad

El titular del INAES realizó una visita a la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria de Parada Robles


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, recorrió las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles-Arroyo De la Cruz junto a su presidente José Luis Hermida y su tesorero Héctor Viñas.

Esta entidad, fundada en el año 1969, brinda servicios de electricidad, telefonía e internet a aproximadamente 7000 asociados de la región, incluyendo zonas rurales y barrios vulnerables que, si no fuera por la cooperativa, carecerían de estos servicios básicos. En este sentido, con el apoyo del INAES, los cooperativistas vienen llevando adelante un proyecto de tendido de redes de fibra óptica que permitirá brindar banda ancha de mayor velocidad y potencialmente ofrecer nuevos servicios a través de esa red.

Ademas, la cooperativa posee desde 1979 su propia planta industrial donde se fabrican postes y accesorios en hormigón armado para líneas aéreas eléctricas, la cual ademas de significar una importante fuente de financiación para la empresa, es una fuente laboral para unos 45 trabajadores de la zona.