Escuelas técnicas del conurbano reciben camionetas y motores Toyota para desarrollar sus prácticas


En el marco del programa de colaboración entre el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y Toyota Argentina SA, se realizó esta mañana la entrega de tres camionetas Hilux y seis motores de la empresa a distintas instituciones de Educación Técnico Profesional del conurbano sur.

El objetivo de la entrega es que los alumnos desarrollen capacidades vinculadas a su perfil profesional para que puedan potenciar sus prácticas educativas.

El titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, hizo referencia a la importancia de un trabajo en conjunto entre los sectores público y privado. “Los países que progresan lo hacen cuando el sector público y privado trabajan junto: el Estado, los empresarios, los trabajadores, los padres, los docentes y los estudiantes. Porque argentinos somos todos”.

Por su parte, el Director del INET, Leandro Goroyesky, resaltó que “para el INET es sumamente importante la colaboración de las empresas del sector privado en este programa tripartito, donde el Estado, el sector privado y la comunidad participan juntos para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestras escuelas”.

Los tres vehículos serán destinados a la Escuela Técnica N° 4 “Juan Manuel Fangio” de San Justo (La Matanza), y a los Centros de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401 "Monseñor Dr. Alejandro Schell" de Lomas de Zamora, y N° 401 "San Juan Bosco" de La Matanza. El motor fue entregado a la Escuela Técnica N° 2 “Eva Perón”, también de ese departamento del conurbano.
En un trabajo conjunto con el INET, Toyota entregó, sólo en el 2017, más de 70 camionetas a distintas escuelas técnicas y centros de Formación Profesional de todo el país.
En el evento participaron, además de Finocchiaro y Goroyesky, el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro; el coordinador nacional de Educación Técnica, Alejandro Anchava; y el Coordinador Legal del programa Crédito Fiscal, Diego Gabella.