Presidencia de la Nación

Escuelas técnica y especial conforman equipo para la competencia de autos eléctricos


La Escuela de Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 04 "I° Brigada Aérea" de El Palomar, provincia de Buenos Aires, fue becada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del INET- y la Fundación YPF para participar de la competencia Desafío Eco YPF 2019.

Para obtener la beca, y recibir el kit para la construcción del auto, presentaron un proyecto educativo que se basó en un trabajo colaborativo interinstitucional: Formaron equipo con la Escuela Especial "Mi Futuro" de la misma localidad, cuyos alumnos trabajaron lijando, soldando y armando. "Fue muy enriquecedor desde lo pedagógico y lo social", aseguró Rubén Cosentido, docente de taller, quien aseguró que que sus alumnos suelen participar de proyectos similares como parte de las Trayectorias Curriculares Compartidas (TCC).

Exequiel Luna, alumno de 7° año de Electrónica de la EEST N° 4, contó su experiencia al participar de este proyecto: "Para nosotros fue nuevo ver cómo los chicos de la escuela especial se desenvolvían en el trabajo y cómo nos ayudábamos mutuamente. Y, sobretodo, fue re-lindo ver cómo a ellos les gustaba trabajar con nosotros". Exequiel y sus compañeros fueron supervisados por el profesor Alberto Lobato.

Scroll hacia arriba