Presidencia de la Nación

Escuelas sin Discriminación en Florencio Varela

Junto a cientos de docentes, la Coordinadora Nacional de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI, Cristina Gómez, y el intendente del Municipio, Andrés Watson, presentaron la Campaña Federal.


La Campaña Escuelas Sin Discriminación llevada adelante por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) continúa recorriendo el país con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes, a través de instancias de formación y de entrega de materiales. En esta oportunidad se presentó en el Municipio de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, junto al intendente local, Andrés Watson.

La jornada, que se dio en articulación con la Secretaría de Educación local, contó con dos charlas dirigidas a la comunidad educativa en las que participaron más de 400 personas entre docentes y equipos directivos. Las temáticas incluidas en las capacitaciones fueron la ley antidiscriminatoria, el lenguaje inclusivo, la migración, los géneros y las sexualidades, y el acoso.

El encuentro fue encabezado por Cristina Gómez, Coordinadora Nacional de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Andrea Digiobani, Secretaria de Educación; Natalia Csigo, Secretaria de Desarrollo Social; Daniel Dono Leidi, Secretario de Gobierno; Rubén Trepichio, Secretario de Salud; y Mauricio Rodríguez, Secretario de Cultura, Deportes y Recreación.

Además participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; fiscales del Departamento Judicial Quilmes; y representantes de diferentes gremios, entre otros funcionarios gubernamentales. Por parte del INADI las talleristas especializadas fueron Andrea Majul y Maura Rivero.

La Campaña Escuelas sin Discriminación continuará recorriendo municipios y aulas de todo el país.

Más información.

Scroll hacia arriba