Presidencia de la Nación

Escuelas de Iniciación Deportiva: Un programa nacional que permite la formación y el desarrollo de las diferentes disciplinas

Más de 50 mil niños y niñas aprendieron diferentes deportes en las 1500 Escuelas de Iniciación Deportiva que funcionan en todo el país. ¡Mirá todo el detalle de lo que dejó 2018!


El Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva marcó el camino de mucho niños de entre 6 y 14 años que comenzaron a practicar diferentes disciplinas en base a un proyecto formativo que se utiliza para la enseñanza y el perfeccionamiento.

Durante 2018, más de 50.000 niños y niñas participaron y disfrutaron de las 1.500 Escuelas de Iniciación (104 de deporte adaptado) en las 24 provincias del país. El programa contó con 54 deportes y se realizaron más de 100 capacitaciones, a las que concurrieron más de 2.500 instructores, entrenadores y profesores de educación física.

El objetivo del Programa de Escuelas de Iniciación es posibilitar el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo. Se lleva a cabo en acción conjunta entre las administraciones de deportes provinciales, las federaciones nacionales y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Scroll hacia arriba