Presidencia de la Nación

Escuela Hospitalaria: la educación como derecho

En el día de las maestras y los maestros expresamos nuestro reconocimiento a la Escuela Hospitalaria que se acerca a nuestro Hospital Posadas todos los días con un único objetivo: la educación como derecho.


La Escuela Hospitalaria 501 de Haedo garantiza por medio de sus docentes la continuidad pedagógica de todas las niñas y los niños y adolescentes que, cursando los niveles obligatorios, se encuentran en internación del Hospital.

Desarrollar aprendizajes ofrece la posibilidad de que puedan crecer, jugar, tomar decisiones e ir escribiendo su propio proyecto de vida.

La escuela sede Doña Marta Ramos Mexia de Güemes, de la localidad de Haedo, es una de las mas antiguas de la Provincia de Buenos Aires. El equipo docente se encuentra con sus estudiantes, quienes transitan su internación por más de cinco días, al pie de su cama o en la Casa Posadas, partiendo de sus posibilidades e intereses.

Muchos de ellos vienen de otras provincias, por eso una de las tareas que realiza la escuela hospitalaria es tomar contacto con las escuelas de donde provienen, por medio de un abordaje transdiciplinario, donde interviene el equipo directivo, docentes del Servicio Hospitalario, profesores del área artística, el equipo técnico y todos los actores que en conjunto acompañan el proceso de cada paciente, y su reinserción a sus escuelas de origen cuando se otorgue el alta médica.

El equipo está compuesto por la directora, Rafaela Olga Orsi, la vicedirectora, María Cristina Graziano, la secretaria, Mariana Krischanich, las profesoras Nuria Picone, Viviana Nicolini, Andrea Grillo, Marina Maldonado, Eliana Morales y el profesor Matías Urlich.

Scroll hacia arriba