Presidencia de la Nación

Escuela de policía de Entre Ríos recibe equipamiento para capacitación


A través del régimen de Crédito Fiscal, la Escuela de Agentes de Policía “Pedro F.R Campbell” de Villaguay, Entre Ríos, recibió equipamiento para la capacitación de sus estudiantes y de toda su comunidad.

Se trata de un trabajo conjunto entre esa institución y el Centro de Formación Profesional N° 24 de la localidad que presentaron el proyecto “Capacitando mecánica en la comunidad” que patrocina YPF.

Participaron de la entrega la intendente municipal, Claudia Monjo; el jefe de policía provincial, Gustavo Maslein; el referente de formación profesional de la Escuela Campbell, Marcelo Portillo; y la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos de Villaguay, Patricia Rodríguez; junto a referentes del programa Crédito Fiscal del INET. Acompañaron cadetes de la Escuela de Agentes de policía y del Instituto Penitenciario.

“Se trató de enfocar el proyecto para la comunidad y para que todos los egresados de la Escuela de formación policial salgan capacitados en mecánica, electricidad del automóvil, y balanceo”, aseguró la coordinadora Rodríguez.

Por su parte, el comisario Maslein destacó que este equipamiento servirá para montar un taller mecánico para cadetes y agentes de la fuerza con capacitadores del Centro 24. Además destacó otros aportes del INET como las camionetas recibidas con anterioridad.

El equipamiento entregado consta de una prensa hidráulica de pie de 30 tn; 4 columnas para trabajos con metales; válvula de sobrecarga; mesa de trabajo regulable; elevador de 2 columnas de 380 v, de 400 kg altura máxima de elevación 1800 mm altura total 2740 mm; bandeja de altura ajustable; tiempo de ascenso 40 segundos y tiempo descenso 40 segundos. Además, una balanceadora de rueda con display, peso de rueda hasta 65 kg para autos y camionetas. A todo esto se le suma un televisor LED de 49¨ y una netbook.

Créditos: Foto de portada: www.infor-villaguay.com
Scroll hacia arriba