Escuela de Aviación Militar: Forjando la conducción del futuro

El personal y los medios del Instituto educativo en el que se forman los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), participan de las actividades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Córdoba


El personal y los medios de la Escuela de Aviación, Instituto educativo en el que se forman los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se encuentran participando de las actividades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Córdoba. Este organismo conjunto, a su vez conformado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicas como privadas, tiene como objetivo principal coordinar las acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial de la provincia de Córdoba.

Traslado de muestras de sangre para testeo Covid-19

El jueves 2 de abril se iniciaron las operaciones de traslado aéreo llevando muestras para la detección del COVID-19 desde las ciudades de San Francisco y Río IV hacia la ciudad de Córdoba para luego ser llevadas al Laboratorio Central de la Provincia, ubicado en la localidad antes mencionada.

Las operaciones aéreas se llevan a cabo con aeronaves T-6C Texan II y Tecnam P2002 JF Sierra pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar. De las mismas participan pilotos de ambos Sistemas de Armas, médicos y mecánicos usando kits de protección personal, de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas.

Operación de traslado de plasma hiperinmune

El 7 de mayo, personal de la Fuerza Aérea Argentina, a requerimiento del Ministerio de Defensa, participó en el traslado de plasma hiperinmune para pacientes enfermos con fiebre hemorrágica argentina.

Se trata de una donación del Instituto Maistegui, de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y del Hospital Provincial de Rosario para ser destinada al Hospital de Villa María, en Córdoba.

El traslado se hizo desde el Aeropuerto de Rosario hasta el de Villa María, donde se entregaron las unidades al personal del hospital de esa localidad cordobesa.

La conducción del futuro

La Escuela de Aviación Militar forma al personal militar superior en el cuadro permanente de oficiales, quienes serán los encargados de conducir el personal y administrar los recursos de la Fuerza Aérea Argentina para el cumplimiento de su misión.

Actualmente, las tareas en las que participa la Escuela de Aviación como parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Córdoba, se encuentran dentro del espectro y naturaleza de las actividades complementarias que forman parte de la misión institucional.

Sin embargo, el esfuerzo y dedicación en estas acciones de servicio a la comunidad, revisten una especial importancia dado que constituyen una fuente de inspiración y ejemplo para quienes hoy transitan los diferentes niveles del Instituto de Formación

Asimismo, estas acciones permiten proyectar además valores esenciales como la determinación, espíritu de sacrificio, vocación de servicio y profesionalismo, elementos vitales de la filosofía institucional que pueden ser rastreados a través del tiempo y de las diferentes generaciones de oficiales hasta el surgimiento de la Fuerza Aérea como tercera Fuerza Armada independiente y autónoma al servicio de nuestra Nación.