Presidencia de la Nación

Escanearon dos valijas y detectaron un doble fondo con 23 kilos de cristales de metanfetaminas

La droga sintética estaba distribuida en 10 paquetes cubiertos por una tela dentro de los equipajes.

Los gendarmes detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban en ómnibus hacia la ciudad de La Plata.


Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 en la localidad misionera de San José, controlaron un colectivo de larga distancia que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Al momento de escanear los equipajes de los pasajeros, los funcionarios detectaron en la pantalla, la presencia de sustancias dentro de dos valijas. Inmediatamente, abrieron las mismas, y dentro de los equipajes, había una especie de doble fondo cubierta por una tela.

Los uniformados hallaron 10 paquetes de nylon que contenían en su interior una sustancia cristalina. Ante la alta probabilidad de estar ante un hecho ilícito, en presencia de testigos, los gendarmes realizaron la prueba con aparato Trunarc para confirmar si se trataba de una droga sintética , la cual arrojó resultado positivo para metanfetaminas con un peso total de 23 kilos 425 gramos.

El Magistrado Interviniente dispuso la detención de los involucrados, como así también el secuestro de la droga sintética.

Scroll hacia arriba