Presidencia de la Nación

“Es una prioridad de la CNV desarrollar el mercado de capitales para potenciar el financiamiento productivo y federal”

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, afirmó hoy que "es una prioridad" del organismo "desarrollar el mercado de capitales para potenciar el financiamiento productivo y federal".


Luego de repasar la agenda de nuevos instrumentos de inversión colectiva desarrollada por la gestión "nos toca ahora iniciar el proceso de ponerla a andar para que el mercado de capitales no sólo crezca sino que además lo haga en la dirección que el país necesita", sostuvo.
Cosentino participó esta tarde de la apertura de un encuentro de Matba-Rofex con presidentes y directivos de los corredores cerealeros de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Bahía Blanca y Paraná.
En la ocasión, Andrés Ponte, titular de Matba-Rofex, presentó el Programa NOR Agropecuario que desde 2015 selecciona y capacita a jóvenes operadores para incorporarlos al mercado.
“Donde hay actividad productiva hay requerimiento de financiamiento y ahí el mercado de capitales tiene que tener un rol activo y robusto. Hay muchísimo para hacer en lo que concierne a financiamiento grupal, cadena de valor en el sector agroalimentario para seguir nutriendo nuestra agenda”, agregó.
Al resaltar el rol del mercado de capitales en la actual coyuntura, y pese a las dificultades, Cosentino instó a seguir trabajando codo a codo entre lo público y lo privado para “ahondar en los productos de financiamiento y llegar en tiempo y forma para atender esa necesidad a lo largo y ancho del país".
“Argentina necesita crecer y de manera potente, balanceada, inclusiva, y esto requiere de inversión y mejores exportaciones”, sostuvo el titular de CNV, para quien “es hora de que el mercado de capitales esté a las alturas de las circunstancias”, afirmó.

3-05-21

Scroll hacia arriba