Es obligatorio el uso de barbijo en la jurisdicción portuaria

En el marco de la pandemia del COVID-19, las autoridades de Puerto Buenos Aires establecieron la obligatoriedad de elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que ingresen a la jurisdicción portuaria.


La resolución, firmada por el Gerente General de Puerto Buenos Aires, José Beni, tiene como finalidad resguardar la salud pública y prevenir el contagio del COVID-19. En la misma, se establecen, además, una serie de recaudos que deberán tomar las terminales portuarias, concesionarios y persmisionarios del único puerto nacional del país para disminuir al máximo la transmisión del virus, destacándose la importancia de mantener el distanciamiento social y de contar con elementos de higiene para el personal y el público externo.

Esta medida, sigue los lineamientos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, para evitar la propagación del virus mediante la adopción de conductas responsables y la implementación de cuidados de la salud.

La disposición 48/2020 publicada en el Boletín Oficial durante el fin de semana, establece el uso obligatorio de elementos de protección personal propios que cubran nariz, boca y mentón a toda persona que ingrese a la jurisdicción portuaria; a su vez, también se publicó una actualización del protocolo de prevención “para disminuir al máximo posible la transmisión del virus”, con recomendaciones del personal portuario.


Descargas

Disposición Nº 48/2020 (0.18 MB)

    Descargar archivo